Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Macri llega al gobierno de la Ciudad como ministro clave
Según consignó el jefe de Gobierno de la Ciudad, el arribo del intendente de Vicente López ayudará a la integración entre CABA y Provincia
2 de diciembre de 2021
Luego de pedir licencia en su cargo de intendente de Vicente López, Jorge Macri asumió este miércoles como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Escoltado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós, el jefe de Gobierno de la Ciudad presentó a Macri en el vacunatorio establecido en el predio de La Rural, donde manifestó que “es una gran incorporación y un orgullo, pues ha hecho una gran gestión en Vicente López y los vecinos se lo reconocieron en las elecciones”.

Según consignó el jefe de Gobierno porteño, el arribo del intendente de Vicente López ayudará a la “integración metropolitana” con una función clave para aceitar el vínculo con los intendentes del conurbano y fortalecer el armado del alcalde capitalino en territorio bonaerense.

De esta manera, el ahora exintendente de Vicente López sucederá en el cargo a Bruno Screnci, un dirigente del riñón del exvicejefe porteño, Diego Santilli, y se enfocará en impulsar políticas para el área metropolitana (AMBA).

En esta línea, Rodríguez Larreta explicó que eol nuevo funcionario trabajará en temas vinculados a la salud, educación, transporte, infraestructura y seguridad. “Nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Es la mejor manera de cuidar y de que vivan mejor los porteños y los bonaerenses que entran a diario en la Ciudad”, agregó.

Al momento de tomar la palabra, Macri expresó: “quiero sumarme para que la gente esté mejor. No hago distinción entre porteños y vecinos de la provincia”. En efecto, tendrá bajo su órbita una oficina metropolitana, a cargo de articular con los intendentes.

En ese marco, el flamante funcionario porteño llamó a posponer la discusión por las candidaturas de 2023, pues argumentó que “no es momento de nombres propios. Esa discusión hay que posponerla”.

En tanto, la intendencia de Vicente López quedó a cargo de Soledad Martínez, actual concejala, a quien Jorge Macri impulsa desde hace años como su sucesora.