Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 5 de diciembre, el hombre más animado
El creador de fantasías. El adiós al hombre de la libertad. El primer grande y el tricampeonato. El genio de Mozart. La Tigresa y McCartney en fuga
5 de diciembre de 2021
Estas son las Efemérides más destacadas del 5 de diciembre

Cine: 1901 (120 años)
Nace en la ciudad de Chicago (Illinois EEUU), el dibujante, guionista, y productor estadounidense Walt Disney (Walter Elias Disney), pionero de la industria de la animación en Estados Unidos. Como productor, tiene el récord de personas con más Premios Óscar: 22 estatuillas y 59 nominaciones. Recibió además dos premios Globo de Oro especiales y un Emmy, entre otros muchos galardones.

Hechos. 2013 (8 años) A la edad de 95 años muere en la ciudad sudafricana de Johannesburgo el abogado y activista contra el racismo Nelson Mandela, primer dirigente de raza negra en ser elegido presidente de Sudáfrica, cargo que ejerció entre 1994 y 1999. Pasó 28 años en la cárcel por su oposición a la politica de “apartheid” de discriminación racial. Recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993 por su compromiso con los derechos humanos.



Fútbol: 1951 (70 años) Con gol de Mario Boyé, el Racing Club vence a Banfield por 1-0 en la final del campeonato de 1951 y se convierte en el primer club en ganar tres títulos consecutivos en la era profesional del fútbol argentino. A su vez,Banfield se convirtió en el primer equipo denominado chico en llegar a la final de un campeonato de Primera División. El prtido de ida, que también se jugó como la revancha en cancha de San Lorenzo, terminó 0 a 0.

Música: 1791 (230 años) Muere en Viena, a la edad de 35 años, el compositor y pianista austríaco Wolfgang Amadeus Mozart, niño prodigio y maestro del clasicismo a quien se considera como uno de los músicos más influyentes de la historia.



Día: Se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, instituido en 1985 por las Naciones Unidas para homenajear y resaltar la labor de las personas que ayudan desinteresadamente a quienes lo necesitan




Boxeo: 1997 (24 años) Marcela "la Tigresa "Acuña debuta en el boxeo y se convierte en la primera argentina en hacerlo profesionalmente cuando aún la especialidad no estaba homologada en el país. Su primer combate fue ante la experimentada campeona de EE.UU. Christie Martin quien la venció por punto en 10 vueltas, en un combate de la categía Super liviano, en La Florida. la Formoseña tenái 21 años, y así inició su exitosa carrera. Sus primeras tres peleas fueron en EE.UU y recién, con la licencia nro 1 del país, debutó en Argentina en junio de 2001.

Música: 1973 (48 años) Se publicó en Estados Unidos (en el Reino Unido apareció dos días después) 'Band on the run' el tercer álbum de Wings y el quinto de Paul McCartney tras su separación de los Beatles. Con dos álbumes en el mercado, Paul parecía haber encontrado la fórmula con su nuevo grupo Wings. Acababan de lograr un nº2 en el Hot100 con el tema principal del film de James Bond 'Live and let die' . El álbum segrabó en los estudios EMI poseía en Lagos (Nigeria), con el ingeniero de sonido Geoff Emerick, quien trabajó con The Beatles.

Producción: Roberto Blanco Macor de Asteriscos.Tv
VIDEO- Paul McCartney "Band on the run"