Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Brito ganó con amplitud y es el nuevo presidente de River
El actual vice se impuso en los comicios con el 70% de los votos y se convirtió en el sucesor de Rodolfo D’Onofrio, quien dejará el cargo luego de ocho años
5 de diciembre de 2021
El empresario Jorge Brito ganó unas elecciones récord y se convirtió en el nuevo presidente de River Plate por un período de cuatro años.

El actual vice del club, que gobernará hasta diciembre del 2025, concentró la mayor cantidad de votos de parte de los casi 20 mil socios que se acercaron este sábado a los comicios que se celebraron en el Estadio Monumental Núñez y así se convirtió en el sucesor de Rodolfo D’Onofrio, quien dejará el cargo luego de dos mandatos consecutivos.

La lista Filosofía River, que encabezó Brito acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel (hoy secretario del club), se impuso con el 70,69% de los votos, seguidos por Carlos Trillo (14.31%), Antonio Caselli (11%) y Luis Belli (3.76%). Cerca de la medianoche del sábado, el actual vicepresidente Stefano Di Carlo fue el encargado de confirmar los resultados en su el de integrante de la Junta Electoral.

Patanian fue una de las patas claves en el rol de vicepresidente durante la gestión de D’Onofrio que desembarcó en el club en el 2013 en una institución que venía de estar en el descenso en la presidencia de Daniel Passarella.

En total, hubo 19.833 votantes y la cifra superó a los dos últimos comicios que tuvieron 18.857 socios (2017) y 18.364 (2013). “Gracias a todos los socios y socias que vinieron a votar, vamos a continuar dejando todo por el Club.

A seguir creciendo, a seguir creyendo y a seguir ganando. Todos unidos, vamos por más River!”, escribió en sus redes el flamante mandatario.

“Es el récord histórico de votantes. Es un hito y algo para celebrar en sí mismo”, elogió Di Carlo ante la prensa presente lo ocurrido este sábado en River.

Con su voto, los socios definieron la nueva Comisión Directiva, la cual estará compuesta por presidente, vicepresidente 1°, vicepresidente 2°, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes. También eligieron a los representantes de la Comisión Fiscalizadora (10 titulares y 6 suplentes) y de Representantes (150 titulares y 60 suplentes).

rob