Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
La actividad económica cayó 0,8% en octubre pero crece en 2021 al 10,4%
Si se lo compara con el mismo periodo de 2020, el índice registró un alza del 6,7% interanual. Quebró así una racha que de cuatro datos positivos consecutivos
23 de diciembre de 2021
En octubre la actividad económica cayó 0,8% con relación al mes anterior, según informó este jueves el INDEC. Si se lo compara con el mismo periodo del año pasado, el Indicador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un alza del 6,7%.

En los diez meses del año, el indicador acumuló un ascenso de 10,4%.

En septiembre, el mes de las PASO, la actividad económica había subido 1,2%- El repunte permitió que la actividad supere los datos previos a la pandemia por tercer mes consecutivo.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reúne varios de los componentes del PBI.

"Con relación a igual mes de 2020, 11 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas. Hoteles y restaurantes (+61,0% ia) y Explotación de minas y canteras (+17,7% ia) fueron los de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,0 puntos porcentuales al incremento del EMAE", señala el informe publicado este jueves por el INDEC.

Y agrega: "Industria manufacturera (+4,9% ia) y Transporte y comunicaciones (+11,9% ia) fueron los dos sectores de mayor incidencia: sumaron 1,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE entre los dos".

Los sectores con más caída fueron "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,6% ia) y Pesca (-32,6% ia), que, en conjunto, restaron 0,2 puntos porcentuales a la variación del índice total".