Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Boca ya tiene su primer refuerzo para el 2022: Nicolás Figal
Mientras que negocia por Darío Benedetto y Ángel Romero, el Xeneize cerró la operación por el defensor central, que está en la Argentina
10 de enero de 2022
Finalmente, Boca cerró el primer refuerzo del 2022. Se trata Nicolás Figal, defensor central surgido en Independiente y que en la última temporada defendió la camiseta del Inter Miami en la MLS de los Estados Unidos.
Mientras continúa las negociaciones para fichar a dos delanteros de jerarquía como son Darío Benedetto y Ángel Romero, el Consejo de Fútbol del Xeneize cerró una operación que también los tenía muy atentos.

Finalmente no llegará a préstamo, sino que Boca comprará un porcentaje del pase del futbolista de 27 años. Figal se encuentra en la Argentina, por lo que se espera que esta semana realice la revisión médica y firme su contrato.

Más allá de que el conjunto de la Ribera cuenta con varios futbolistas en ese puesto de defensores centrales, la dirigencia consideró necesario sumar un jugador más en ese lugar.

¿El motivo? En este mercado de pases podrían irse Lisandro López y Carlos Zambrano. Además, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, los titulares, están suspendidos por cuatro y cinco partidos de Copa Libertadores respectivamente, por lo que se perderían casi toda la fase de grupos.

El Independiente de 2017, campeón de la Copa Sudamericana, tenía un nivel de juego fantástico. Pero Figal solo pudo estar contra Alianza Lima en aquel certamen internacional, en la primera ronda.

Un doping (por consumir un diurético no permitido) lo dejó afuera de la competencia. Fue sancionado con nueve meses.

Vivió la conquista de la Sudamericana como parte del plantel, pero sin haber podido jugar en los partidos más importantes. Pero cuando superó la sanción reapareció en un gran nivel.

Tanto, que en 2019 fue convocado a la Selección argentina por Lionel Scaloni para los amistosos ante Chile y México.