Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2022
Seguinos en
Piden interpelar a Cafiero por el escándalo del iraní acusado por la AMIA
Se trata de Mohsen Rezai, quien representó a su país en la reasunción de Daniel Ortega. El embajador Daniel Capinanich no tuvo reacción ante un hombre que tiene pedido de captura
11 de enero de 2022
Dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron este martes la interpelación del canciller Santiago Cafiero luego de que el Gobierno nacional avalara la permanencia de su embajador en Managua, Daniel Capitanich, junto a uno de los jerarcas iraníes acusados de ser autor intelectual del atentado terrorista a la AMIA de 1994, en la ceremonia de reasunción de Daniel Ortega al frente del Ejecutivo de Nicaragua.

Se trata de Mohsen Rezai, quien tiene alerta roja de Interpol y ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán.

"Ante presencia cómplice de nuestra cancillería en acto en el que se encontraba presente oficialmente acusado por nuestra justicia de atentado a la AMIA con pedido de captura internacional estaremos presentando un pedido de interpelación urgente al canciller Santiago Cafiero", publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Waldo Wolff.

El episodio sucedió durante el acto de asunción de Daniel Ortega, quien asumió su quinto mandato en Nicaragua, después de haberse impuesto en los controvertidos comicios pasado del 7 de noviembre con más de 40 líderes de la oposición arrestados.
A través de un mensaje desde su cuenta de Twitter, el ex embajador en China durante el gobierno de Mauricio Macri Diego Guelar cuestionó: "Moshen Rezai, encabezó la delegacion iraní que fue a la asunción de Daniel Ortega en Nicaragua….tiene orden de captura como 'autor intelectual' del atentado a la AMIA"

"El embajador Capitanich debería haber pedido su detención a la Interpol...Complicidad expresa", disparó Guelar.