Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2022
Seguinos en
Trabajador de la construcción ganó el sorteo de Javier Milei
Federico Nacarado tiene 40 años, es padre de dos hijos y trabaja en la construcción. Dijo que usará el dinero para "pagar deudas que tengo"
13 de enero de 2022
El ganador del sorteo del primer sueldo como diputado de Javier Milei es Federico Nacarado, un empleado de la construcción de 40 años, simpatizante kirchnerista y padre de dos hijos. Nacarado habló con el economista libertario y afirmó que usará el dinero para pagar deudas.

"No esperaba ganarlo estoy esperando que se comuniquen conmigo. Es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté. Trabajo en la construcción en seco, por mi cuenta", explicó, minutos después de enterarse de la noticia. Según afirmó, no es seguidor de Milei.

Y agregó: "Me anoté ayer a la noche. Mi mujer lo había hecho hace una semana y anoche volvió a intentar. Hoy me enteré del resultado por la radio".

Ahora Federico piensa para qué va a usar el dinero: "Voy a pagar deudas. Estoy separado y ahora en pareja nuevamente. Tengo dos hijos adolescentes. No caigo todavía", explica el vecino del barrio porteño de Belgrano.

Consultado por las razones por las que se anotó al sorteo, Federico fue tajante: "Por la plata, como todos, es mucha plata", respondió.

Según informó el propio Milei al publicar su recibo de sueldo, el premio tiene un número concreto: $ 205.596,94.

"Hasta ahora estoy tranquilo, solamente me llamaron algunos familiares", comentó.

Federico admitió que no esperaba ganar y que ahora aguarda que alguien del equipo del diputado libertario se comunique con él para darle detalles sobre cómo tiene que hacer para cobrar el dinero.

La tarde del miércoels, desde Playa Grande, en Mar del Plata, el diputado nacional cumplió con su promesa de campaña de donar su sueldo como legislador.

Tras el anuncio del ganador, Milei subió al escenario para dar una clase de economía abierta. El tema elegido fue: la injusticia de la justicia social.

“Es simbólico estar aquí en Mar del Plata, discutiendo sobre lo injusto del concepto de la justicia social, en una provincia gobernada por el socialista recalcitrante y retrógrado de Axel Kicillof”, dijo el dirigente libertario.

Luego contestó a quienes lo criticaron por hacer el sorteo con dinero que le paga el Estado. “Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes”, arremetió.