Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Ola de calor intensa y se espera un viernes de más de 40°
Se prevé para horas de la tarde de este viernes. Superaría la segunda marca histórica en la Capital, alcanzada el martes. Alerta naranja en CABA
14 de enero de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una nueva alerta temprana por calor extremo para la Ciudad de Buenos Aires y pronosticó una temperatura máxima de 42° para la tarde de este viernes.

Si bien la mayor marca en el termómetro se esperaba para el último día hábil de la semana, el pico superaría lo previsto y rompería el segundo récord histórico de la Ciudad, registrado el martes pasado, cuando el termómetro marcó 41,1°.

El 29 de enero de 1957 fue la fecha en la que el calor tuvo su punto máximo desde 1905, año en el que la entidad comenzó a guardar registro de las marcas térmicas.

"Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas", explica el sitio web del SMN.

Dentro de la escala cromática que maneja el organismo, el rojo de temperaturas extremas es precedido por el naranja, en el que las temperaturas "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

La ola de calor que afecta a gran parte de la Argentina desde el comienzo de la semana generó numerosos cortes de luz. El pico fue el martes, cuando hubo más de 700 mil usuarios sin servicio.

Las altas temperaturas, según el SMN, continuarían durante el fin de semana y recién el lunes se registrarían números menos amenazantes y casi otoñales, con máximas de 22 y 23 grados.

Por temor a un colapso energético debido a la crisis y la ola de calor extrema que sacude al país, el Gobierno aplicó restricciones y decidió que los empleados públicos nacionales trabajen de forma remota. Horacio Rodríguez Larreta no acompañó esa medida en la Ciudad.

El Gobierno entabló además conversaciones con la industria para incentivar un ahorro del consumo en las horas de mayor demanda -entre las 13 y las 16- para evitar cortes masivos de luz.