Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Con la ola de calor creciendo, hay 60 mil usuarios sin luz
Pasado el mediodía, los cortes afectaban principalmente a los barrios porteños de Flores y Mataderos, y en la zona de Escobar. Se esperan 42°
14 de enero de 2022
Unos 40.000 usuarios de Edesur y Edenor permanecían sin suministro eléctrico pasadas las 13.30 en la Ciudad y distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que una intensa ola de calor acercaba las marcas térmicas a 39 grados.

En su última actualización, a las 15.15, la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que unos 60.000 usuarios sufrían esta ola de calor sin suministro eléctrico. Los barrios más afectados por los cortes eran los de Flores y Mataderos.

En tanto, los usuarios de Edenor sin servicio eran 5.200, con cortes registrados en barrios de la zona centro y norte de la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero.

Los vecinos de los barrios más afectados hicieron sentir sus reclamos en las redes sociales, que se inundaban con reclamos por la falta de suministro eléctrico.

La jornada del viernes ya había comenzado con un apagón masivo que afectó a unos 150.000 usuarios de Edenor de las zonas norte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano.