Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En la autopista La Plata mataron a barra de Independiente
Las barras se enfrentaron con piqueteros que reclamaban por los cortes de luz. Hubo disparos. Un saldo trágico con un muertos y dos heridos
16 de enero de 2022
Un hincha de Independiente fue asesinado este sábado durante un cruce con manifestantes que cortaban la autopista Buenos Aires-La Plata en la previa del partido del equipo de Avellaneda con San Lorenzo.

“Independiente lamenta y repudia el asesinato de Juan Calvente, hincha de nuestro club que perdió su vida cuando se dirigía a La Plata para el encuentro de hoy. Acompañamos a su familia en este momento y exigimos una pronta acción e investigación de las autoridades pertinentes”, informó el club en sus redes sociales.



Calvente recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, informó la policía. Murió en el Sanatorio Bernal.

Las imágenes del fatal enfrentamiento quedaron registradas por pasajeros que viajaban a bordo de un ómnibus y quedaron atrapados en medio de los incidentes. Testigos que iban en el micro relataron que algunos pasajeros se tiraron en el piso aterrados.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 14, en Wilde, donde había un grupo de personas que realizaba un piquete para reclamar por la falta de luz. Los hinchas del Rojo, incluidos barras, se bajaron para desalojar el reclamo y poder avanzar.

Un tiempo después, el club de Avellaneda emitió un comunicado donde expresó los siguiente:

Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia.

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde”.