Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Otra mala noticia para Djokovic: no podrá jugar Roland Garros
El tenista serbio viene de perderse el Abierto de Australia tras ser deportado del país anfitrión. Qué otros torneos no podrá jugar y cuales sí
17 de enero de 2022
A un día de ser deportado de Australia y perderse el primer Grand Slam del año, Novak Djokovic volvió a recibir malas noticias: si no se vacuna contra el coronavirus tampoco podrá jugar el Roland Garros, competencia que tendrá lugar en París entre el 22 de mayo al 5 de junio de 2022.

Así lo decidió el Gobierno de Francia, que dispuso que todos los deportistas que lleguen al país para competir deberán estar inmunizados contra el Covid.
Pese a que hace algunas semanas habían señalado que Novak Djokovic podría participar sin problemas de Roland Garros, el Gobierno francés salió a rectificarse y avisó que todos los competidores deberán tener todas las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo mismo se le exigirá al público.

Quien dio a conocer este anuncio fue la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

“Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”, expresó Maracineanu en su cuenta de Twitter.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para “preservar las competencias” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

Bajo estos parametros, Nole tendría también problemas en otros torneos importantes como el caso de Estados Unidos, una de las naciones que más torneos de tenis alberga año tras año, entre los que destacan el US Open, y tres Masters 1000. Allí, la vacunación completa es obligatoria para los visitantes extranjeros y prácticamente no hay exenciones.


Por el momento, el único Grand Slam que podría disputar sería Wimbledon, que se disputará en Inglaterra entre el 27 de junio y el 10 de julio.

Según la reglamentación británica actual, se permitirá la participación de deportistas no vacunados, pero deberán realizar una cuarentena de diez días al llegar y varias pruebas de PCR.