Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2022
Seguinos en
Con una rabona, Erik Lamela fue el mejor gol del año 2021
Ganó el premio Puskas que otorgala FIFA. Lo convirtió cuando vestía la casaca Tottenham. Lewandowski,fue el mejor jugador del año y postergó a Messi
17 de enero de 2022
Hubo un ganador argentino en la gala de premios The Best, de la FIFA, en una grata sorpresa para el fútbol nacional.

Se trató de Erik Lamela, que se quedó con el Puskas reservado al mejor gol de la temporada por el tanto de rabona y de caño que le marcó a Arsenal, por la Premier League, cuando todavía jugaba para Tottenham Hotspurs, en marzo de 2021.

Lamela superó a Patrick Schick de República Checa, que había sido ternado por un precioso remate desde la mitad de la cancha ante Escocia en la Eurocopa 2020, y al iraní Mehdi Taremi, que había tirado una chilena fenomenal para el Porto frente al Chelsea en las semifinales de la pasada Champions League.

El argentino, que en julio fichó por el Sevilla de España, sucede en el galardón a su excompañero en el club londinense, el surcoreano Heung-min Son y una fenomenal corrida con gambeta de Diego Maradona y velocidad de Usain Bolt.

Coco, como le dicen al hombre surgido en la cantera de River, es el primer futbolista de su país que gana este premio que lleva el nombre del prócer del fútbol húngaro.

Lamela, desde su casa de Sevilla y vía videoconferencia, admitió que en el momento del gesto técnico no le "pasó nada por la cabeza".

"No pensé nada hasta que después de ejecutarlo vi que entraba", admitió con humildad el argentino, que actualmente se encuentra lesionado y sin jugar en en el club andaluz.

En tanto, en el premio al mejor jugador del año qued ó en manos del polaco Robert Lewandowski, que repitió el logro conseguido la temporada pasada.
De esa manera, postergó a Messi que solo lo ganó en una oportunidad (2019) y estaba ternado.

La Pulga que venía de quedarse con el Balón de Oro de France Football, no pudo con el implacable goleador de Bayern Múnich de Alemania.

Completaba la terna el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. La Pulga debió conformarse con ser el único sudamericano en el 11 ideal.
VIDEO- Gol de rabona de Lamela