Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Schwartzman, superó calambres y ganó en su debut en Australia
El argentino ganaba sin problemas cuando al final del tercer set comenzó a sentir molestias. Logró salir adelante y se llevó una victoria en 3 sets
18 de enero de 2022
Diego Schwartzman cortó con la mala racha y se convirtió en el primer argentino en avanzar en el Abierto de Australia.

En el primer turno, Schwartzman (13º) enfrentó al serbio Filip Krajinovic (39º), con quien no registraba antecedentes en el circuito ATP.

El argentino de mejor ranking busca en esta edición del Aus Open ingresar en la segunda semana de competencia como sucedió en 2018 y 2020.

Sin fisuras en su juego, el porteño se quedó con el primer set por 6-3 al cabo de 42 minutos de acción. Y, más allá de algunas dudas y problemas con su servicio que lo llevaron a perder un game, el Peque se adueñó del segundo parcial por 6-4.

Parecía que se encaminaba a una victoria tranquila. Estuvo 5-3 para cerrar el duelo y hasta dispuso de un match point. Pero aparecieron los calambres y también apareció el drama. "No me puedo parar", le gritó a Martiniano Orazi, su preparador físico que lo alentaba desde la tribuna

Recibió asistencia médica y desde afuera dio la sensación. por su enojo y su frustración. todo lo que había construido se desmoronaba. Pero Krajinovic empezó a dudar y Schwartzman lo pudo cerrar por 6-4 para avanzar en Melbourne tras dos horas y media de acción.

En la próxima ronda lo espera el australiano Christopher O'Connell, de 27 años, 173 del mundo y que entró por invitación, que despachó por 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-1 al francés Hugo Gastón.

Juan Manuel Cerúndolo (81º) y Sebastián Báez (95º), dos de los ocho mejores jugadores sub 21 del año pasado, debutan en la madrugada del martes frente al español Albert Ramos-Vinolas (44º) y el checo Tomas Machac (130º), respectivamente.

También el santiagueño Marco Trungelliti (198º), cuyo encuentro con el estadounidense Frances Tiafoe (37º) fue programado para el último turno de la cancha 17.

El Australia Open comenzó con malas noticias para la Argentina. El azuleño Federico Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2, lo que determinó su sexta despedida en R1 en ocho participaciones en Melbourne.

El rosarino Facundo Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín -decimosexto favorito- remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto y marcador se cristalizó en 6-3, 6-4, 5-, 6 (4)-7 y 6-3 para el trasandino.