Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Cristina Kirchner comparó a Mauricio Macri con la pandemia de Covid
La vicepresidenta hizo un paralelismo económico y aclaró que “no es burlarse de la tragedia” que causó más de 118 mil muertes en el país. La carta se titula: "¿El fin de la pandemia?
19 de enero de 2022
Con una carta publicada en sus redes sociales, Cristina Kirchner hizo una polémica comparación entre el impacto económico del gobierno de Mauricio Macri y los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Pandemia macrista: 1,1 del PBI; Pandemia COVID-19: 0,9 del PBI", concluyó en un texto en el que también atacó al Fondo Monetario Internacional.

En ese sentido, la vicepresidenta recordó que "el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina" y apuntó al organismo internacional el mismo día en el que el canciller Santiago Cafiero se mostró con autoridades estadounidenses en busca de apoyos ante la negociación por la deuda.

"Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911", ironizó Kirchner en una crítica a dos bandas.

Pese a su paralelismo de números, Kirchner aclaró, no obstante, que sus palabras no implicaban "burlarse de la tragedia" del coronavirus, que en Argentina ya causó más de 118 mil muertes.

"Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos", comenzó su análisis vertido en sus redes sociales, que en Twitter tituló con una pregunta: "¿El fin de la pandemia?".

Luego, el texto -breve para lo que habitualmente suele ser una misiva de la expresidenta- compara el préstamo otorgado por el FMI al gobierno de Macri con los "420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia", según las cuentas que hizo CFK sobre las medidas tomadas por Alberto Fernández.

"Se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19", sostuvo como una conclusión que invita a la controversia.

Y remató su análisis "con un (sic) pequeña yapa": "La pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares".

"​Porque por más que le insistimos no nos acepta pesos", volvió al sarcasmo contra el Fondo la vice, en el cierre de su texto vertido en redes.