Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
El ENRE sancionó a Edesur y exige bonificar a usuarios
Por la vulneración de los derechos de los usuarios, se ordenó aplicar la bonificación de Corte Prolongado y Reiterado por la intensa ola de calor
19 de enero de 2022
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a Edesur a bonificar con $10.325 a cada usuario afectado por los cortes del servicio entre el 27 de diciembre del 2021 y el 4 de enero pasado.

Se estima que la sanción total es superior a los $400 millones, según comunicó este miércoles por la mañana el ENRE.

La resolución ordenó aplicar una bonificación de Corte Prolongado y Reiterado a la totalidad de los afectados por cortes, como consecuencia de la vulneración de los derechos de las personas usuarias.

“Lo que está especificado es la ventana de días, del 27/12 al 4/1. Si se cumple la condición de corte reiterado o corte prolongado durante ese período se acredita de manera automática sin necesidad de hacer el reclamo”, explicaron fuentes del ENRE a Infobae.

De acuerdo con las mismas fuentes, al usuario se le descontará la suma del total que tenga que pagar ese mes y los meses posteriores. “Va a aparecer un ítem en la factura con el número de Resolución ENRE y los $10.325)”, especificaron.

A su vez, aseguraron desde el ENRE que debería estar reflejado en la próxima factura que reciban. Y se limitaron a dar fechas ya que “varía según el ciclo de facturación de cada usuario”.

Por su parte, desde Edesur indicaron que responderán las consultas una vez que se publique la sanción en el Boletín Oficial.

El ENRE sancionó a Edesur por “la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”.

Así, a través de la Resolución ENRE N° 08/2022 se instruyó a la Concesionaria a que aplique automáticamente la Sanción de 2000 kWh ($10.375) por Corte Prolongado o Reiterado a los usuarios y las usuarias afectadas por interrupciones cuyo inicio se haya originado y prolongado durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.