Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Internaron de urgencia al juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda
Se sintió mal mientras almorzaba en un restorán porteño y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital porteño. Tiene antecedentes. Está estabilizado
24 de enero de 2022
Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte Suprema de Justicia, se sintió mal este domingo mientras almorzaba y tuvo que ser internado de urgencia por una "descompensación cardíaca", le confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

Maqueda se encontraba en un restorán del barrio porteño de Recoleta, desde donde lo llevaron en ambulancia al Hospital Fernández.

Las mismas fuentes explicaron que en ese centro médico "lograron compensarlo" y luego fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico, donde quedó internado.

El juez, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002, cuando fue propuesto por Eduardo Duhalde​ para ocupar la vacante que se produjo por la renuncia de Gustavo Bossert.

En caso de que no se reintegre antes, a partir de febrero (tras la feria judicial) el cuerpo podrá funcionar con tres integrantes: su presidente, Horacio Rosatti, y Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Durante el receso judicial de verano, Maqueda había sido designado como autoridad de feria entre el 15 y el 31 de este mes. Esto significa que es el juez que debía resolver cualquier tema urgente que ingrese a la Corte.

Desde este lunes, en el mismo rol lo acompañará Rosenkrantz, mientras que en la primera quincena de enero el responsable fue Rosatti.

No es la primera vez que Maqueda debe ser ingresado de urgencia a un centro de salud en los últimos años.

El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, el magistrado sufrió un desmayo y rápidamente fue trasladado por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

También presenta antecedentes cardíacos. El 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba.

En ese momento, habían informado en un principio que el motivo de la internación era un chequeo médico, pero más tarde confirmaron que se le había detectado un problema en el sistema cardíaco, aunque advirtieron que no se trató de "nada de gravedad".