Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Manu Ginobili en el hall de la Fama de la NBA: "Es un sueño"
El bahiense fue elegido para integrar el selecto grupo de los mejores de la historia. “Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”, dijo
3 de abril de 2022
El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado como miembro del Salón de la Fama del básquet, al que se unirá en septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 que se hará en Springfield, estado de Massachusetts.
“Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja. ¡Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!”, contó Manu Ginóbili, feliz y emocionado por semejante noticia. El bahiense se mete oficialmente en el selecto grupo de los mejores de la historia.

Manu ganó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y su camiseta, la número 20, fue retirada de la franquicia. Es una verdadera gloria del básquet. Su ingreso al Salón de la Fama lo posiciona al nivel de jugadores que cambiaron el rumbo de la historia deportiva. Es el primer argentino en lograr semejante reconocimiento.

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte. Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

En el salón de la fama de la NBA figuran: Ernest J. Schmidt, “Bill” Russell, “Tom” Gola, “Bill” Sharmn,“Wilt” Chamberlain, “Nate” Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Isiah Thomas, Earvin “Magic” Johnson, Drazen Petrovic, Robert Parish, Charles Barkley, Michael Jordan, David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Chris Mullin, Arvydas Sabonis, Reggie Miller, Gary Payton, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash, Kevin Garnett y Kobe Bryant, entre otros.