Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Incendio y un muerto en departamento del hijo de Pettinato
El fuego se desató cerca de la medianoche en Aguilar al 2300, en el barrio de Belgrano. Los vecinos del edificio fueron evacuados. Hay 3 heridos
17 de mayo de 2022
Una persona murió y otras tres resultaron heridas, incluido Felipe Pettinato, el hijo del conductor Roberto Pettinato, al incendiarse en la noche de este lunes un departamento de un edificio del barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.

El fuego se desató, por causas todavía desconocidas, cerca de las 23.40 en la unidad F del piso 22 de un inmueble de doble entrada ubicado en Aguilar al 2300, a metros de la transitada avenida Cabildo.

Al ingresar al lugar, los bomberos hallaron a una persona sin vida y otras tres debieron ser internadas por inhalación de humo. Una de ellas es Felipe Pettinato (29), hijo del conductor televisivo Roberto Pettinato.

"Un vecino del piso 22 bajó gritando anoche. Era Pettinato. Me dijo que se le estaba prendiendo fuego la casa. Yo fui la primera en llamar a los Bomberos", contó a Clarín una vecina del piso 21, que se mudó al edificio hace solo tres semanas.

Pettinato (29), que según los vecinos vivía hacía "poco tiempo" en el edificio, fue trasladado al hospital Pirovano con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono, y luego derivado a la Clínica Zabala.

En el combate del incendio participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, dotaciones de Bomberos y ambulancias del SAME, que se acercaron al lugar del hecho e interrumpieron la circulación de autos en las calles adyacentes.

Yo me enteré a la medianoche de que había un incendio porque vi caer los chispazos por la ventana y escuché mucho ruido en la calle. La gente bajaba de los pisos de arriba hasta con los perros. Pero a mí me dijeron que me quedara en el departamento", contó a este diario Andrés, del sexto piso.

En la tarea de rescate, los bomberos accedieron a un departamento del segundo piso mediante una escalera extensible, por un balcón, para asistir a una mujer que no tenía posibilidad de movilizarse. Una vez en el interior, hicieron pasar a un médico por la puerta de ingreso.