Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Más fuego "amigo": la dura crítica de Berni a Alberto Fernández
El ministro de Seguridad bonaerense, que suele reconocer como única jefa a Cristina Kirchner, cuestionó sin miramientos al Presidente
19 de mayo de 2022
Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, volvió a cargar duramente contra el presidente Alberto Fernández: “Un programa económico que lleva a empobrecer a la sociedad no tiene ningún sustento con el peronismo. Este es un gobierno que ha defraudado, no solo desde el punto de vista económico, a la doctrina del peronismo”, dijo. El funcionario, que responde a Cristina Kirchner y en menor medida al gobernador Axel Kicillof, reivindicó haber sido de los primeros críticos de Fernández.

“En realidad, Alberto Fernández jamás me defraudó porque yo no esperaba otra cosa más que esto. Fui crítico desde el primer día. Recuerdo que en las primeras semanas que asumió yo ya marcaba las diferencias y todo el mundo me decía que estaba loco. Muchos de los que hoy salen a hablar. Y ahora se acordaron tarde, porque el daño que generó es prácticamente irreversible”, dijo en comunicación con AM 750.

Llamativamente, o no tanto a esta altura, y como confirmando el pacto tácito que existe entre el cristinismo y el liberal Javier Milei, evitó críticar al economista de derecha incluso cuando se le preguntó por el enfoque que este tiene de los desaparecidos y la dictadura.

Es más, Berni celebró la irrupción de Milei en la política. “No me preocupa Milei, al contrario, digo ´bienvenido sea Milei´, porque crea una interpelación dentro de la política que es necesaria”.

En modo analista respecto del economista que vendría a dividir el voto de la oposición a los K, Berni sostuvo: “Hace repensar a la política tradicional. La política sigue las leyes de la naturaleza, hay una ley física que dice que los vacíos no existen y que todo cuerpo ocupa lugar en el espacio. Espacio dejado, espacio ocupado. Milei ocupa un espacio que la política tradicional viene abandonando todos los días”, dijo.

Incluso ante la repregunta de si le da la “bienvenida” al diputado que aparece aliado con sectores que los K llaman “negacionistas”, evitó criticar: contestó que “el problema no es Milei, es la sociedad que lo vota”.

Sobre el Frente de Todos, Berni dijoó: “No sé si me siento parte. Yo soy peronista y si usted me pregunta dónde está el peronismo, tampoco lo sé. El peronismo que está en el FdT es el sello peronista, yo hablo con muchos compañeros peronistas que llevan esa doctrina marcada a fuego y no se sienten contenidos en ninguno de los peronismos que hoy llevan el sello”. Consideró que Alberto Fernández no es peronista.

“No es que yo creo que Alberto Fernández no es peronista, yo lo escuché a él decir que es social demócrata. No es un invento mío. Dijo que se sentía más cerca de la cultura hippie que de las veinte verdades del peronismo, por lo tanto ante semejante declaración no hace falta tener que aclarar nada”, explicó el funcionario.

Sobre la inflación, dijo: “Ayer fui a comprar un litro de leche y me cobraron 160 pesos ¿Qué familia de bajos recursos puede resistir así? Y no solo pasa con los productos de la canasta básica. Crucé a la farmacia y me compré una tirita de antiácidos, me salió 700 pesos. Cuando uno termina de pagar se pregunta cómo la gente lleva adelante una vida casi normal. Hoy en la Argentina es imposible”.