Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Detienen a un hombre por el asesinato de Lola Chomnalez
Tiene 39 años, antecedentes y es apuntado como posible autor material a partir de una prueba de ADN. Es el segundo detenido en la causa
19 de mayo de 2022
Un hombre de 39 años fue detenido en Rocha, Uruguay, como presunto autor material del crimen de Lola Luna Chomnalez (15), la adolescente argentina que fue asesinada en Valizas en diciembre de 2014.

Según informaron fuentes policiales a medios locales, el nuevo sospechoso cayó luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

Según señala el Diario Clarín, Javier Benech, director de comunicación de la fiscalía de Uruguay, confirmó que "hay un hombre detenido como presunto autor del homicidio" y que la "investigación en esta etapa es reservada".

Además, indicó que la Justicia tiene 48 horas para determinar si lo imputa y por qué delito.

El abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman, contó que la información "por ahora es muy reservada" y desconocen de quién se trata.

De acuerdo a medios locales, el nuevo acusado tiene antecedentes por lesiones en 2003 y por violación en 2009, aunque no esa información todavía no fue confirmada por la fiscalía.

Ocho años después del femicidio, este es el segundo detenido que tiene la causa que investiga el crimen de Lola, todavía impune. El otro es Ángel Moreira Marín, alias "El Cachila", un artesano y cuidacoches que reconoció haber estado con la víctima el día del hecho.

En 2019 la Justicia lo procesó por coautoría de homicidio. La jueza Rossana Ortega indicó que el hombre estuvo con ella hasta el momento en que murió y que después le tomó el pulso para corroborar su fallecimiento. El mismo año, un Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.