Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
UOCRA: un Presidente muy solo ante la ausencia de gobernadores
El sanjuanino Sergio Uñac fue el único jefe provincial que dio el presente en el evento organizado por la UOCRA en Esteban Echeverría. Quiénes fueron los que pegaron el notorio faltazo
20 de mayo de 2022
El acto de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en respaldo a Alberto Fernández dejó expuesta este viernes la grieta que atraviesa al oficialismo.

Pese a que habían sido invitados, los dirigentes más identificados con Cristina Kirchner pegaron el faltazo, mientras que los funcionarios leales al Presidente lo acompañaron de cerca, en el palco oficial.

Ministros del Gobierno nacional, diputados, dirigentes sindicales y sociales participaron del evento organizado por el sindicato de Gerardo Martínez en Esteban Echeverría.
Hasta el lugar llegaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Lammens (Turismo), Matías Kulfas (Producción); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Martín Soria (Justicia), Jaime Perczyk (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

Frente a un escenario colmado de dirigentes, con banderas de la UOCRA y un gran pasacalle con la leyenda “Venimos a celebrar la recuperación de los 200 mil puestos de trabajo de la construcción”, también se ubicó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En otro de los costados del escenario, junto a Gerardo Martínez, se encontraban los dirigentes sindicales: los cotitulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros); el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez y el titular del gremio de la alimentación Rodolfo Daer, entre otros.

Estaban presentes además los diputados nacionales Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, y Marcelo Casaretto.

Entre los referentes de los movimientos sociales estuvieron en el acto Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, del movimiento Somos Barrios de Pie.

Las dos ausencias que más ruido causado fueron la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, dos dirigentes cercanos a la vicepresidenta pero de perfil más conciliador que otros camporistas.

No sorprendió el faltazo del diputado Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, que había sido invitado pero lleva meses criticando abiertamente al Presidente y los ministros “albertistas” por la gestión económica.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, tampoco se acercó al acto. Ni lo hizo Fernanda Raverta, titular de la Anses, otra de las dirigentes K que integran Gabinete.

No solo faltó el intendente local, Fernando Gray: de hecho, no hubo ningún ejecutivo municipal de Esteban Echeverría en el acto.