Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Mbappé se queda en el PSG y los hinchas lo ovacionaron
En la previa del partido ante Metz, el crack francés salió a la cancha y le habló a los fanáticos. Las duras críticas que hizo LaLiga Santander de España
21 de mayo de 2022
Después de que trascendiera la noticia y que LaLiga le declarara la guerra al PSG, Kylian Mbappé salió a la cancha 15 minutos antes del comienzo del partido ante Metz --el PSG goleó 5 a 0 con tres del astro francés- y le comunicó a los simpatizantes del Paris Saint Germain -con transmisión en directo para todo el mundo- su decisión de desechar la oferta de Real Madrid y permanecer en el club parisino.

"Estoy muy feliz de continuar la aventura, de quedarme aquí en Francia, en París, en mi ciudad. Siempre he dicho que París es mi casa. Espero seguir haciendo lo que más me gusta: ¡jugar al fútbol y ganar trofeos acá!", señaló, micrófono en mano, minutos antes de que comenzara el partido, el último en la temporada para el campeón de la Ligue 1.
El delantero posó con una camiseta con una leyenda dedicada a París y la camiseta que marca su vínculo hasta 2025 con el club tricolor.

"Estoy orgulloso de anunciar una gran noticia: ¡Kylian Mbappé ha firmado hasta junio de 2025 con el PSG!", dijo Nasser Al-Khelaïfi, mandamás de la institución. Luego, Mbappé volvió al vestuario para reunirse con el resto de sus compañeros. Ya había firmado la prolongación y mejora de su contrato hasta 2025.

Mientras Mbappé caminaba al escenario que lo esperaba y antes de que tomara el micrófono para hacer el anuncio, el club lanzó a las redes sociales un spot que confirmaba lo que el futbolista estaba por decir.

Meses atrás, cuando Real Madrid aparecía en el horizonte de Mbappé, algunos medios especularon que una de las condiciones que habría puesto el delantero era la salida del argentino Pochettino como entrenador del plantel.

Mientras Real Madrid destila su bronca tras ver caer el acuerdo de palabra que decía tener con el francés, en Paris resuenan los cantitos que los hinchas le dedicaron al Merengue, que sufre como una herida en su orgullo ver que Kylian decidió quedarse en su casa.

Al conocerse la decisión de Mbappé, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, no ocultó su enfado en un mensaje en Twitter. Y es lógico. Un eventual desembarco de Mbappé habría puesto a la competencia otra vez al tope de las miradas. "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros (739 millones de dólares) en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros (633 millones de dólares) de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", disparó Tebas.

El año pasado, PSG rechazó la oferta del Madrid de 180 millones de euros (190 millones de dólares), la misma suma que pagó por Mbappé al Mónaco en 2017. Una oferta posterior, que según trascendidos fue de 200 millones de euros, no bastó para convencer al club parisino de que vendiera a su astro, a pesar de que solo restaba un año en su contrato. Mbappé dijo que quería irse al final de la temporada pasada, pero solo en condiciones favorables para el PSG.

La riqueza del club, propiedad del fondo soberano de Qatar con el que está vinculado el emir, permite al PSG rechazarr ofertas que serían irresistibles para clubes sin financiación estatal.

El fracaso de la trasferencia refleja los cambios en la dinámica de poder del fútbol europeo. Pérez fue uno de los arquitectos de la Superliga Europea y su ruptura de la Liga de Campeones de la UEFA, que fracasó estruendosamente a los 48 horas de su presentación en abril de 2021. PSG optó por no sumarse a los 12 fundadores de la Superliga, dándole a su presidente Nasser Al-Khelaifi uno de los puestos más poderosos como titular de la Asociación Europea de Clubes. Pérez aún mantiene su sueño de la Superliga en conflicto con la UEFA.

La incorporación de Mbappé hubiese sido un gol para Pérez contra un equipo que solo surgió como contendiente en la última década gracias a los fondos cataríes.