Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Otro tiroteo en el subte de Nueva York con un muerto
Ocurrió cuando la formación estaba ingresando a la estación Canal Street de Manhattan. El agresor, que aún no fue identificado, está prófugo
22 de mayo de 2022
Este domingo, un hombre abrió fuego en un vagón en marcha del subte de Nueva York. Uno de los disparos causó la muerte de uno de los pasajeros, según confirmaron fuentes del caso. El sospechoso -que aún no fue identificado- está prófugo.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía en un tren de la ruta Q que iba entrando a la estación Canal Street de Manhattan, reportó la emisora WNBC-TV.

En este sentido, la Policía describió al hecho como un "ataque no provocado".

Según informaron fuentes policiales, la víctima es un hombre de 46 años que fue disparado "al azar" y la bala impactó directamente en su pecho.

Por la grave herida, fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue, ubicado en la zona, donde recibió asistencia médica aunque no lograron reanimarlo. Unos minutos más tarde, fue declarado muerto.

El medio The New York Post señaló que el tirador vestía un buzo con capucha gris que decía "Aeropostale".

La policía aún está buscando al individuo, confirmó la agencia AP.

Desde el subte neoyorkino, alertaron una reducción en el servicio de esta línea a causa de lo sucedido.

"Los trenes N/Q circulan en la línea R entre DeKalb Av y Canal St en ambas direcciones, mientras que la policía de Nueva York continúa realizando una investigación en Canal St", advirtieron en su cuenta de Twitter.

Y añadieron: "Los trenes N/Q en dirección norte se retrasan mientras la policía de Nueva York realiza una investigación en Canal St".

En tiempos recientes ha aumentado la delincuencia en el tren subterráneo de Nueva York, lo que ha alarmado a los residentes de la ciudad. El mes pasado un hombre detonó granadas de humo y le disparó a 10 personas.

El pasado 12 de abril, un hombre con una máscara de gas detonó una bomba de humo y abrió fuego contra pasajeros del subte de Nueva York, en plena hora pico, e hirió al menos a 16 personas, algunas de ellas de gravedad, en medio de escenas de pánico.

El episodio ocurrió en la estación 36th del barrio Sunset Park de Brooklyn cerca de las 8.30 de la mañana, cuando miles de personas toman el subte para ir a trabajar.