Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Serrat suma fechas en Córdoba para su gira de despedida
La gira de despedida del cantautor catalán ya suma cinco recitales en el país. Serán en noviembre. Es una emotiva gira que ya lleva tres meses
22 de mayo de 2022
El adiós a los escenarios del trovador catalán Joan Manuel Serrat acaba de agregar una noche en Córdoba, al segmento argentino de su gira mundial de despedida.

El recital será el martes 8 de noviembre en el Estadio Mario Kempes de esa ciudad.

"Sobre la tribuna cubierta, única función para Córdoba, anticipadas desde el 28 de mayo", publicó hace instantes en su cuenta de Twitter el empresario José Palazzo, uno de los fundadores del Cosquín Rock, para anunciar la nueva fecha del músico en el país.

A la espera de un posible paso también por Rosario, con esta velada cordobesa, Serrat suma así una quinta función a su paso argentino en esta despedida de los escenarios, tras agotar los cuatro shows previstos en el Movistar Arena para las noches del 19, 20, 25 y 26 de noviembre próximos.

El vicio de cantar 1965-2022, título con el que el compositor y cantante denominó esta serie de conciertos, se inició a fines de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y también pasará por escenarios de Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España y Uruguay para, finalmente, cerrar el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Su show más reciente en el marco de esta gira fue hace dos días, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde se presentó con un contundente mensaje sobre el daño al medioambiente, homenajes a la canción mexicana e invitados.

"Aunque ustedes se empeñen y mis emociones se desborden, pienso llegar al final, se los aseguro'', dijo el músico sobre las sensaciones que le genera este tour del adiós por medio mundo. "Por más que ustedes se empeñen en destruirme emocionalmente, no lo van a conseguir, entre otras cosas, porque ya lo estoy''.