Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Brasil: Ecclestone detenido por subir a un avión armado
El empresario llevaba un arma no declarada cuando estaba a punto de subirse a un avión rumbo a Suiza. Estaba con su esposa y el pequeño hijo
26 de mayo de 2022
El ex dueño de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone fue arrestado en Brasil este miércoles por llevar de manera ilegal un arma de fuego mientras abordaba un avión privado con destino a Suiza.

La Policía local encontró en el equipaje del británico una pistola LW Seecamp del calibre 32 no documentada durante un control de rayos X, motivo por el cual fue detenido y llevado a un centro en el aeropuerto de Viracopos, en Campinas.

Ecclestone reconoció ser el dueño del arma, que -según reveló la cadena O’Globo- no tenía cargador ni municiones, pero argumentó que no sabía que estaba en su equipaje en ese momento, informó la Policía.

El empresario pagó la fianza y fue liberado para viajar a Suiza.

El ex mandamás de la Fórmula 1 tiene 91 años está casado con la brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor. En mayo asistieron a varios eventos en el país sudamericano, incluyendo una carrera cerca de San Pablo y una reunión con el triple campeón mundial Nelson Piquet en Brasilia.

Bernie y Fabiana -que tienen 45 años de diferencia- se conocieron en el 2009, durante una reunión del Consejo Mundial del Deporte Automotor. El dirigente recientemente se había divorciado de su anterior esposa (la segunda), la modelo croata Sladiva Radic.

Tres años después se casaron y en 2020 dieron la bienvenida a su primer hijo, Alexander Charles.

Ecclestone estuvo más de 30 años al frente de la Fórmula 1 y casi toda su vida vinculado al automovilismo. En la actualidad tiene el rol de “Presidente Honorífico de la Fórmula 1″ de parte de Liberty Media, la empresa de capitales estadounidenses que en 2016 compró las acciones de FOM y ahora está a cargo.

Para tener noción de la fortuna que posee, en 2019 la revista Forbes informó que el británico tenía cerca de 4.200 millones de dólares y era la cuarta persona más rica en el Reino Unido.