Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Covid: Biden quitará requisito de test para ingresar a EE.UU.
El presidente anunciaría este viernes la medida que regirá a partir del domingo. De todas formas, dentro de 90 días se volverá a evaluar
10 de junio de 2022
Los Estados Unidos no exigirá a los viajeros un test de Covid-19 para ingresar al país, según fuentes del gobierno. La medida se anunciaría este viernes y regiría a partir del domingo, en el marco de una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes. El gobierno del presidente Joe Biden anunciará que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dejarán de exigir las pruebas de coronavirus previas a la salida para los viajeros que lleguen a EEUU, tras haber determinado que aquel requisito ya no es necesario.

En esa misma línea, el funcionario aseguró que "los CDC volverán a evaluar esta decisión dentro de 90 días". Y, si los especialistas coinciden en que deben restablecerla, debido a una nueva variante, entre otras causas, "lo harán".

El funcionario admitió que la administración de Biden busca trabajar con las aerolíneas para garantizar una “transición suave”. De todas formas, resultaría una medida esperada por una gran parte del sector.

La revisión a los 90 días de la medida será para evaluar si, por ejemplo, debe restablecerse si surge una nueva variante preocupante del coronavirus.

El gobierno de Biden implementó el requisito de las pruebas de covid-19 el año pasado, y también aplicó el requisito de que los adultos extranjeros no inmigrantes que viajaran a Estados Unidos debían estar completamente vacunados, con solo excepciones limitadas.

En noviembre, cuando la variante ómicron altamente contagiosa se extendió por todo el mundo, el gobierno de Biden endureció el requisito y exigió a todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, que se hicieran la prueba dentro del día anterior a su viaje a Estados Unidos.

Las organizaciones de aerolíneas y turísticas han estado presionando desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales.

Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.