Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
El juez desestimó la orden de detención de Sebastián Villa
El juez de Lomas de Zamora que atiende la causa por presunto abuso sexual que enfrenta el colombiano desestimó la solicitud de la fiscal
10 de junio de 2022
El juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore rechazó esta tarde el pedido de detención del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien está imputado en una causa como autor del abuso sexual de una joven, ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de Canning.
Maffucci Moore rechazó el pedido de detención que había solicitado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.

Entre los argumentos, el juez sostuvo que la declaración testimonial de la denunciante no basta para detener al futbolista, ya que -además- existen cuatro testigos que la contradicen.

Entre otros testimonios el de dos medicas que no constataron el abuso sexual.

De esta manera, el futbolista seguirá en libertad aunque podría ser citado a indagatoria, si la fiscalía esgrimiera elementos suficientes. En ese sentido, Maffucci Moore

Otro ordenó a las fiscales que continúen la investigación y remarcó una omisión sustancial: todavía no fueron secuestrados los celulares de Villa, ni de la denunciante.

En paralelo, el magistrado tampoco hizo lugar al pedido de eximición de prisión presentado por la defensa del futbolista, representado por Martín Apolo, por considerarlo improcedente.

El planteo de la fiscal González fue volcado en 59 páginas, en las que enumeró una serie de argumentos clave para pedir que Villa sea detenido, acusado de "abuso sexual con acceso carnal", delito que según lo tipificado en el tercer párrafo del artículo 119 del Código Penal, se castiga con una pena de 6 a 15 años de prisión, y no es excarcelable.

El fundamento central de la fiscalía radicó en el posible riesgo de fuga, ante la la pena del delito que se le imputa. El juez lo evaluó y se expidió en el último día que tenía para hacerlo.

Antes de que el juez se expidiera, el futbolista concentró, viajó a La Rioja y fue titular en el partido ante Ferro por la Copa Argentina, que ganó el Xeneize con un tanto del colombiano.