Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Tristeza por el fallecimiento de la actriz Julieta Vallina
Tenía 50 años. Se desconocen las causas de su muerte. Conmoción en el mundo del espectáculo y la despedida de los famosos a la actriz
14 de junio de 2022
Murió Julieta Vallina, la actriz de Botineras, Son Amores, Padre Coraje, Vidas robadas, Tiempos compulsivos, El Potro (lo mejor del amor) y otras tantas reconocidas producciones tanto en teatro, cine y televisión.

Todavía no se conoció el motivo de su muerte ni si sus restos serán velados para darle el último adiós.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores: “Con gran dolor despedimos a la actriz, docente y coach actoral Julieta Vallina. Llevó adelante una destacada trayectoria en teatro, TV, cine y publicidad”, escribieron en las redes sociales.
Hija del crítico de cine Carlos Vallina, Julieta creció mirando hasta tres películas por día. “Cuando veía las películas, quería estar ahí. Y me sigue pasando lo mismo”, le confesó a Marcela Coronel en una entrevista.

Su sueño cumplido fue convertirse en actriz cinematográfica, aunque la vida la llevó también para el lado del teatro y la televisión. En un recordado espectáculo del Parque de la Costa interpretó a Flor de Sauce, la protagonista. Con la obra Cara de Barro y la llave del Río inauguraron el teatro Niní Marshall de Tigre.

En plataformas y en televisión participó de Son Amores, Santa Evita, Padre Coraje, El Donante, Vidas Robadas, Loco por vos, entre otras tantas. En cine también participó de varios films, siendo el más reciente El Potro (lo mejor del amor), donde se puso en la piel de una de las tías de Rodrigo.

En teatro no se quedó atrás: conquistó a los espectadores en Los Vecinos de arriba, Como el cul..., Macbeth, Mujeres soñaron caballos, Electra Shock, Lo Escucho (la última obra que realizó junto al Puma Goity y Jorge Suárez), y más.

Además, intentó transmitir tanto su pasión como su talento siendo docente de teatro, expresión corporal y plástica, incluso en escuelas públicas de La Plata (de donde era oriunda), Tigre y San Fernando.

La noticia de la muerte de Julieta Vallina empezó a circular el lunes a la medianoche y enseguida empezaron a aparecer los posteos para despedirla. Uno de los más conmovidos fue José María Muscari: “Chau mi querida. Me duele la vida. Fuimos felices y así te voy a recordar”, escribió consternado.

Mey Scapola también le dedicó unas sentidas palabras: “Julieta de mi corazón. Mi amiga amada. La más sensible del mundo, mi compañera soñada. No hay palabras para describir este dolor. Cumpleaños, mates, camarines, estrenos, tus tartas de zapallitos, noches de teatro, ensayos comiendo los budines que te gustaban”. “Te amo infinito y por suerte hoy pude agarrarte la mano y decírtelo. Te voy a extrañar toda la vida. Y te voy a imaginar en todos los lugares donde serías feliz... (Como dice una escritora que nos gusta)”, cerró.