Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Falta de Gasoil: en Tucumán paran los transportistas
La protesta se realizará desde las 0 de este martes. Piden que haya precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires y GBA. No habrá cortes de rutas
20 de junio de 2022
La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) anunció que desde el primer de este martes 21 realizarán un paro “por tiempo indeterminado” para reclamar por la falta de gasoil y reclamar precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a los medios, el presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso, aseguró: “Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

Si bien no habrá cortes de rutas, la medida de fuerza afectaría al traslado de diferentes productos agrícolas. Los transportistas ya habían anunciado la protesta a fines de mayo, pero finalmente la pospusieron luego de que el gobernador tucumano Osvaldo Jaldo los convocara a una mesa de negociación, donde no se encontraron soluciones a esta problemática que afecta, principalmente, a la cosecha de caña de azúcar, maíz y limón.

Con el último incremento del 12%, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) el valor del combustible es de $126 por litro para la versión básica, y de $145 para la premium.

Pero en el interior del país deben pagarse importantes sobreprecios en un contexto de escasez de gasoil. Los transportistas afirman que se consiguen entre 100 y 200 litros por camión a una cotización de entre $185 y $190, que llega hasta los $230 si se necesita de una mayor cantidad. También se suman incrementos mayores al 100% en otros costos, como las cubiertas y el seguro, pero sus tarifas aún no fueron actualizadas.

Según el último relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), entre el 5 y el 15 de junio, y ya son 21 las provincias afectadas por la falta de este insumo fundamental para la producción agrícola.