Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
La Argentina podría jugar la UEFA Nations League en 2023
Así lo confirmaron desde Conmebol. También invitarían a Brasil. Además, el equipo de Scaloni subió al tercer puesto del ranking FIFA
23 de junio de 2022
La Selección argentina tiene serias chances de sumarse a las próximas ediciones de la UEFA Nations League que se juega en Europa cada año.

Así lo confirmó a DirecTV Sports Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de la Conmebol y exfutbolista argentino: “Hay muchas chances que algunas Selecciones sudamericanas se sumen a ese torneo a partir de 2023”.

Se trata sin dudas de un paso positivo para los equipos de este continente, que en los últimos años se vieron imposibilitados de disputar partidos amistosos ante rivales europeos de categoría.

Aún no quedó claro qué países serían invitados, pero lo más probable es que Argentina y Brasil sean los primeros en desembarcar en este torneo oficial de FIFA.

La Selección demostró hace pocas semanas que está a la altura de los desafíos europeos: derrotó 3-0 a Italia en la Finalissima, un partido clave para llegar al Mundial con roce competitivo.

El seleccionado argentino de fútbol mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA y se ubico tercero, por encima del campeón del mundo, Francia, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica y la selección capitaneada por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el sorteo del Mundial Qatar 2022.

El orden de las primeras 12 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

1) Brasil; 2) Bélgica; 3) Argentina; 4) Francia; 5) Inglaterra; 6) España; 7) Italia; 8) Países Bajos; 9) Portugal; 10) Dinamarca; 11) Alemania y 12) México.