Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Tevez debutó en Central con una derrota ante Gimnasia
El Canalla cayó 1 a 0 con el Lobo por la fecha 5 del Torneo 2022, en el debut de Carlos Tevez como entrenador. Ramón Sosa marcó el único gol
25 de junio de 2022
Rosario Central, con el debut de Carlos Tevez como técnico, perdió 1-0 con Gimnasia, por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022.

El Canalla y el Lobo se midieron en el Estadio Gigante de Arroyito. Ramón Sosa, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido con el que los platenses quedaron como punteros del campeonato.
Con apenas 38 años, la expectativa por la nueva carrera de Tevez como entrenador es grande. Sobre todo por lo que implica su apellido en el fútbol mundial.

El recibimiento de los hinchas de Rosario Central, club con el que no tenía ninguna conexión previa, fue correcto: hubo aplausos, sí, en reconocimiento a su trayectoria. No mucho más.

Pero su etapa como futbolista quedó atrás, por lo que comenzó una nueva etapa. En este primer partido cayó ante Gimnasia. Un resultado incómodo para su estreno. Su equipo buscó, pero sin claridad. Y ahí es donde el Lobo se hizo fuerte para quedarse con los tres puntos.

ue un partido dinámico el que propusieron ambos equipos. Desde el inicio, se vio a un Rosario Central con gran vocación ofensiva e intentando presionar alto cuando el conjunto dirigido por Tevez perdía el balón.

A pesar de su postura, no tuvo el peso ofensivo necesario para ponerse al frente en el inicio del juego.

A pesar de esa demostración, el que tuvo las primeras dos opciones fue el Lobo. A los 10, Brahian Alemán asistió a Ramón Sosa, quien picó a la espalda de la defensa Canalla y puso el 1-0, pero la jugada fue anulada por posición adelantada del delantero.

Recién a los 24′ de la etapa inicial fue que el local tuvo su primera ocasión de peligro y la más clara del primer tiempo.

Marcelo Benítez encaró por izquierda y tiró un centro rasante que Gamba alcanzó a desviar con el taco. ¿Qué sucedió? Oscar Piris puso el pie y evitó la caída del arco tripero. En la parte final, ambos equipos buscaron, pero no encontraron los caminos.

En el segundo tiempo, a partir de los 20 minutos se vivió el mejor momento de los rosarinos en el encuentro. De la mano de las subidas de Lautaro Blanco, más el importante ingreso de Michael Covea, los locales fueron a buscar la apertura del encuentro, pero sin la profundidad necesaria para ponerse en ventaja.

Hasta que a los 34′, un pase delicioso de Alemán, de zurda, encontró a Sosa, que controló y en el mismo movimiento impactó de derecha para cruzar el balón. Golazo de Gimnasia, que se puso al frente 1-0 en los minutos finales del partido.

De esta manera, el Lobo triunfó en ocho de sus últimos 10 encuentros y se subió a la cima del torneo de la Liga Profesional con 11 puntos, a la espera de lo que sucederá esta noche con el duelo que tendrá Boca, como local, ante Unión.
rb
VIDEO - Resumen de Central 0 Gimnasia 1