Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Panamericana: tres muertos en una persecución policial
Un automóvil, que era perseguido por móviles policiales, quedó incrustado debajo de un camión en el ramal Campana dirección norte
8 de julio de 2022
Tres personas murieron y otra resultó herida de gravedad en la madrugada de este viernes cuando un automóvil que era perseguido a alta velocidad por varios móviles policiales terminó incrustándose debajo de un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista Panamericana.

Con el correr de la investigación, y a partir de testimonios de personas que se acercaron al lugar, se pudo saber que el auto era robado y que llevaba puesta una patente que no correspondía a ese vehículo, pero sí a otro del mismo modelo, un Volkswagen Vento.

El grave accidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana en el kilómetro 33,7 del ramal Campana de la autopista Panamericana en dirección norte, informó la concesionaria Ausol.

Según pudo reconstruirse hasta el momento la sucesión de hechos, desde el Centro Operativo Tigre observaron a través de las cámaras de vigilancia un Vento patente MDG 702 estacionado sobre el Camino Bancalari cuyos ocupantes subían y bajaban del auto de modo sospechoso.

Al considerar sospechosa la actitud de los ocupantes enviaron un patrullero al lugar. Cuando los policías de la patrulla se aproximaron, les hicieron señas de luces, e intentaron identificar a las personas que estaban a bordo, el auto aceleró y escapó.

Ante la fuga, varios patrulleros se sumaron a la persecución y se intentó armar un operativo cerrojo sobre la colectora de Panamericana con una camioneta policial del COT tratando de interrumpir el paso. Un policía que se bajó de ese vehículo fue atropellado por el Vento, que no detuvo su marcha.

Luego de pasar a alta velocidad el puesto de peaje, con más de una decena de móviles policiales detrás, el conductor del Vento perdió el control del vehículo y terminó incrustándose debajo de un camión que estaba estacionado a un costado de la autopista.

Tras ser alertados del accidente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco llegaron al lugar, junto con policías y empleados de Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del auto, de las cuales tres estaban muertas.

Hasta el momento fueron retirados del auto el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes, que no fue identificado, y un menor de 16 años que fue trasladado al hospital de Pacheco y permanecía en estado reservado.