Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Santander elegido "Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera"
Lo distinguió por segundo año consecutivo la revista Euromoney
14 de julio de 2022
Euromoney ha nombrado a Santander como el Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa de Europa Central y Oriental en sus “Awards for Excellence 2022” en reconocimiento a su labor en respuesta a la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania.

Desde el inicio de la guerra, la unidad de Santander en Polonia ha trabajado con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el desarrollo e implementación de un servicio de acceso a efectivo para refugiados que les permite recomponerse una vez llegan a Polonia.

Durante los cerca de cinco meses de funcionamiento, más de 222.568 refugiados se han inscrito para utilizar este sistema, basado en la tecnología de pagos BLIK.
Por otra parte, y en colaboración con las autoridades, el banco ha ayudado a cientos de refugiados a llegar a España y Portugal. Además, el banco destinó parte de su sede en Boadilla del Monte (Madrid) como alojamiento temporal para familias ucranianas; suspendió las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, además de habilitar el uso gratuito de cajeros automáticos y acceso continuo a efectivo.
Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera Euromoney también premió a Santander como Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera por segundo año consecutivo, en reconocimiento a sus programas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos para el empoderamiento financiero de particulares y emprendedores.

Santander es líder en microfinanciación en Latinoamérica y ayuda a más de un millón de emprendedores cada año a crear o hacer crecer su negocio a través de los programas Tuiio y Prospera. El banco también ejecuta varios programas en todos sus mercados para ayudar a personas y pymes a mejorar su acceso a la financiación y promover la educación financiera. Entre 2019 y 2021, Santander ha facilitado la inclusión financiera de 7,5 millones de personas y se ha comprometido a apoyar a 10 millones de personas hasta 2025. Solo en 2021, las iniciativas del banco en este ámbito llegaron a más de tres millones de personas.

Mejor Banco de Europa Occidental Santander también fue considerado Mejor Banco de Europa Occidental en reconocimiento al apoyo que la entidad sigue prestando a sus clientes en la región.

Por otra parte, la revista reconoció el trabajo de Santander para ayudar a cerca de dos millones de pymes a progresar en Europa Occidental con el premio Mejor Banco para Pymes en la región. Además, Euromoney otorgó a Santander los siguientes galardones: Mejor Banco en Argentina, Chile y Uruguay, y Mejor Banco de Inversión en España.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Nuestros equipos están constantemente mejorando el servicio que damos a nuestros clientes y estoy encantada de que Euromoney haya reconocido su trabajo con estos premios. Este año estoy especialmente orgullosa del esfuerzo mostrado por los empleados del Santander para colaborar con la respuesta humanitaria a la guerra en Ucrania que están recibiendo cientos de miles de refugiados. Quiero felicitar a todos por su extraordinario trabajo y agradecer este reconocimiento a Euromoney”. Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial líder fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil.

Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa.

Está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A cierre del primer trimestre de 2022, Banco Santander tenía 1,2 billones de euros en recursos totales de la clientela, 155 millones de clientes, de los que 26 millones son vinculados y 49 millones son digitales, 9.900 oficinas y 198.000 empleados.