Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Francisco Cerúndolo le ganó a Baéz y es campeón de Bastad
El argentino, que ganó su primer título, se quedó con el triunfo ante su compatriota por 7-6 (4) y 6-2. Ahora ingresará al top 30 del ranking mundial
17 de julio de 2022
Francisco Cerúndolo puede decir que esta es la mejor semana de su carreral, después de derrotar a Sebastián Baez en el ATP de Bastad y de conseguir su primer título profesional.

El tenista porteño se impuso por 7-6 y 6-2 en casi dos horas de juego.

Cerúndolo, tenista que mostró una gran evolución durante el último año, será top 30 del mundo y junto a Baez, son dos de los tenistas nacionales con mayor proyección a futuro.

Los argentinos nunca se habían enfrentado por torneos ATP, pero registraban tres antecedentes por Chanllengers y Futures con un saldo 2-1 favorable a Báez, ambos triunfo obtenidos el año pasado.
El primer set mostró un ritmo frenético entre ambos, y también la paridad en varios aspectos del juego, tanto que el parcial se definió en el tie break.

Cerúndolo tuvo cuatro chances de break en el sexto game y logró romper el servicio de Báez, que hizo lo propio en juego 11 de la manga inicial tras tener seis oportunidades de quiebre. En la definición, Francisco aprovechó mejor su derecha y tomó ventaja rápido para luego consolidar la victoria parcial por 7-4.

Con la ventaja, ambos reaccionaron de manera diferente. Cerúndolo siguió en buen nivel, y a Báez le afectó anímicamente perder el set inicial.

Con quiebres en el tercer y quinto game, el oriundo de Buenos Aires sacó provecho y se hizo dueño del segundo parcial para quedarse con un contundente 6-2.

Cerúndolo, que hasta hoy se ubicaba en el puesto 39° del ranking, logró una gran victoria en semifinales: superó 6-3 y 6-2 al español Pablo Carreño y se clasificó a su segunda final del circuito ATP. Por su parte, Báez, que ya tiene un título (ganó en Estoril este año), logró sacar de carrera a uno de los candidatos a quedarse con el torneo: le ganó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4.

El camino de Cerúndolo a la final fue duro. El tenista que tiene como entrenador a Kevin Konfederak tuvo que doblegar al portugués Pedro Sousa (6-4 y 6-3), al noruego, último campeón y primer preclasificado del torneo Casper Ruud (6-4, 3-6 y 7-5), al ruso Aslán Karatsev (7-5 y 6-1) y al español, 18 del planeta y quinto mejor preclasificado..

Con esta victoria, Cerúndolo, de 23 años, se convierte en el tercer argentino campeón del certamen después de las consagraciones de Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y Carlos Berlocq (2013).