Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
El Gobierno habilita dólar diferenciado para turistas con un tope de USD 5000
La ministra de Economía, Silvina Batakis, terminó de diseñar algunas de las medidas cambiarias en danza. También se flexibilizarán algunos pagos de importaciones
21 de julio de 2022
La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó este jueves una nueva reunión del gabinete económico.

En el encuentro, se definieron dos medidas: una de ellas referida a los dólares para los turistas extranjeros y otra para el pago de importaciones.

Se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros.

La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.

El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta US$5000. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero.

Sobre importaciones, el Ministerio de Economía difundió: “Se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos.

La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha”.