Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Marilyn Monroe será recordada por los 60 años de su muerte
Será el próximo 5 de agosto, una fecha más de cuando fue hallada sin vida a los 36 años. Muchos homenajes de sus fanaticos en Hollywood
31 de julio de 2022
No será un aniversario más, porque este 5 de agosto se conmemorará los 60 años de la prematura muerte de una diva inolvidable, como es Marilyn Monroe-

Su mito hace que en esa fecha eternos fans se junten para recordarla en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles, donde descansan sus restos. Es un pequeño cementerio muy chic en el medio de la ciudad, donde también se encuentran las tumbas de Natalie Wood y Dean Martin, con quien Marilyn estaba filmando la que seria su ultima película para la 20th Century Fox.

La había detenido para ir al Madison Square Garden de Nueva York a cantarle el feliz cumpleaños al presidente John Fitzgerald Kennedy en mayo. Se rumoreaba que eran o habían sido amantes.

El 5 de agosto de 1962 la encontrarían muerta en su cama, debido a una sobredosis de barbitúricos mezclados con alcohol, aunque la dat de fallecimiento se registró en la noche dekl 4 de agosto.
Las promociones de eventos en este aniversario de número tan redondo, insisten en que a 60 años de su muerte ella está más viva que nunca.

Y Los Angeles sobre todo tiene esa mística de ser la ciudad en la que ella nació en 1926 como Norma Jean Baker y murió en 1962 como Marilyn Monroe.

Era claramente la ciudad de sus sueños, los que supuestamente alimentaba de chica, viviendo en orfanatos y casas temporarias del famoso barrio de Hollywood.




De adolescente, Marilyn visitaba la calle Hollywood Boulevard para ir al teatro chino a ver películas, imaginando que algún día se convertiría ella misma en una estrella de cine. No es casual que este año, para conmemorar la fecha, el famoso teatro chino quiera hacerle una celebración que reúna a sus fans.

En 1951, ya convertida en diva, dejó ahí sus manos y pies impresos en cemento junto a otra explosiva rubia platinada, Jane Russell.

Los días 6 y 7 de agosto, en el TCL Chinese Theatre, habrá una exhibición de fotos inéditas, un museo pop up con artefactos de dos grandes coleccionistas y el estreno mundial del documental Dream Girl, de Ian Ayres, que promete iluminar ciertas partes de su vida y sus conexiones con algunos mentores poderosos, que la habrían ayudado a ser quien logró ser.

Finalmente van a inaugurar un teatro que lleve su nombre, que merecido lo tiene con todo lo que la nombran.

En mayo, cuando el teatro chino cumplió 95 años, hubo una imitadora de Marilyn para cortar la torta. Por supuesto, no hay mayor ícono que ella en esas pocas cuadras llenas de estrellas de la fama con nombres de celebridades. A la derecha del teatro chino, a pocos pasos, el Museo de cera de Madame Tusseau saca a la calle cada tanto la estatua de Marilyn para que los turistas posen con ella.

A su izquierda, en diagonal, el Museo de Ripley Créase o no, ofrece una muestra de sus vestidos y ahora hasta el original, color carne y lleno de cristales, que usó para cantarle al presidente el Happy Birthday más sensual que se recuerde.