Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
La foto esperada: Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa
La vicepresidenta se mostró por primera vez con el nuevo ministro de Economía. Reunión en su despacho del Congreso durante la tarde
2 de agosto de 2022
En un día intenso, Cristina Kirchner se fotografió este lunes con Sergio Massa en su despacho del Senado después de semanas de negociaciones en la cúpula del Frente de Todos que terminaron con el desembarco del líder del Frente Renovador como superministro del área económica.

Este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola anticiparon que pedirán una dura condena contra la vicepresidenta en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz. En su alegato en el juicio oral, los fiscales encontraron a Cristina responsable de todos los delitos atribuidos en la causa donde se investigaron los 51 contratos viales que recibió Lázaro Báez durante la gestión como presidenta de la hoy titular del Senado.

La reunión de Cristina y Massa, que tuvo lugar por la tarde en las oficinas de la Presidencia de la Cámara alta, fue ventilada por la vicepresidenta a través de la cuenta oficial de Twitter del Senado. Y terminó con las especulaciones del fin de semana en torno al nivel de aprobación de la ex Presidenta con la incorporación de Massa al gabinete.

"La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación", postearon colaboradores de la vice desde la cuenta oficial.

Y publicaron la foto donde se los ve a ambos sonrientes, justo el día en que los fiscales del juicio por la obra pública alegaron en duros términos contra la ex mandataria, acusada de corrupción por favorecer al empresario Lázaro Báez.

Según confiaron a este diario fuentes parlamentarias, el encuentro sirvió para analizar la crisis que atraviesa el Gobierno y las medidas que el líder del Frente Renovador tiene previsto anunciar a última hora de la tarde del miércoles, una vez que jure como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

De hecho, mientras la vice y el ex intendente de Tigre conversaban en el Senado, colaboradores del todavía presidente de la Cámara baja -este martes será formalizada su renuncia al cuerpo- visitaban la Casa Rosada para terminar de organizar la jura de este miércoles, prevista para la tarde en el Museo del Bicentenario.

En particular, porque es una señal de que esta vez sí está de acuerdo con la incorporación de Massa que ella misma propició en diálogos con el Presidente, después de que durante semanas circularan versiones sobre una supuesta reprobación de la vice al desembarco del líder del Frente Renovador.