Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Sergio Massa juró como ministro de Economía en un acto multitudinario
El presidente le tomó juramento en un acto con lleno total. El jefe de Estado agradeció el "compromiso político" de los exministros Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julian Domínguez
3 de agosto de 2022
Sergio Massa juró como flamante ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en medio de una jornada tensa por la expectativas que generan en los mercados los anuncios que realizará tras su asunción.

Alberto Fernández bregó por la "unidad" del Frente de Todos, en una jura en la que no estuvieron ni Máximo ni Cristina Kirchner. pero si todo el gabinete nacional.

En un breve discurso, el jefe de Estado, tras el juramente pidió un aplauso e hizo un reconocimiento a los exministros salientes, Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, a quienes les agradeció el "compromiso político" en esta etapa.

Desde ceremonial de Casa Rosada cursaron 500 invitaciones, y se optó trasladar la jura al Museo del Bicentenario para una mayor comodidad. Se espera la presencia de otros funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representará un fuerte respaldo al dirigente de Tigre por parte de todos los sectores que integran el Frente de Todos.

En este contexto Massa ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, según anunció el sábado pasado en sus redes sociales.

En ese sentido, José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Massa confirmó también la continuidad de Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), mientras que Jorge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

El designado ministro de Economía informó además que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

La nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.