Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de diciembre de 2022
Seguinos en
Madre del chico baleado: "No quiero esto para mi hijo"
Un grupo de delincuentes le disparó en la nuca al menor para robarle: Su madre, sostuvo que están muy asustados y que piensan mudarse de La Matanza
4 de agosto de 2022
Joaquín tiene 12 años y fue baleado en un intento de robo el miércoles mientras volvía del colegio a su casa, en el partido bonaerense de La Matanza. El menor alcanzó a avisarle a su madre por teléfono lo sucedido y ella reconstruyó el intento de homicidio.

Natalia, la madre de la víctima, contó cómo se dieron los hechos en el barrio de Ciudad Evita. “Ayer alrededor de las 18 recibí el llamado de mi hijo. Yo no estaba en mi domicilio, estaba llegando al trabajo, y me dice: ‘Mamá, mamá, vení a buscarme, me pegaron un tiro”, dijo.

La mujer buscó ayuda y llamó a su otro hijo y a un vecino para que se acercaran a buscarlo, porque ella estaba en su auto, atrapada en medio del tránsito. “Tardé media hora en llegar, fueron como dos años. No sabemos cómo seguir como familia. Le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre.

Está estable, todo el tiempo estuvo consciente. Tiene un problema a solucionar, que lo van a ir evaluando, porque le perforaron un orificio nasal. Eso hace que constantemente tenga hemorragias. Lo van a evaluar psicológicamente”, comentó.

“Ayer cuando me dijo: ‘Mamá, vení a buscarme porque me pegaron un tiro’, sentí que el mundo se partía. Mi corazón está partido. Si bien no me quitaron la vida de mi hijo, nos truncaron como familia, los proyectos, nada tiene sentido. ¿Cuál fue la necesidad? ¿Qué le iban a robar? Tenía sus dos cuadernos. Pero lo más triste es que no le sacaron nada, es pura maldad, no puedo entender”, señaló a TN.

Además, Natalia aseguró, muy conmocionada, que no quiere una vida así para Joaquín, que le dijo a su marido que vendan todo y que dejen La Matanza: “Yo no quiero esto para mi hijo. ¿Qué vida le espera? ¿Qué herramientas tengo para acompañarlo y que no salga a la vida con miedo? Es todo tan terrible”.

En cuanto al menor, que se encuentra internado en el Hospital Italiano, dijo que le relató las sensaciones posteriores al episodio. “Sentí que mi cara era grande y que me pesaba. Sentí como un mazazo, pero cuando giré vi que era un arma y que me habían dado un tiro”, dijo el niño, en palabras de su madre. Joaquín también le preguntó a qué colegio iba a ir a partir de este momento, a causa del miedo que le provoca volver a pasar por el mismo lugar.