Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
La película "Cinema Paradiso" será una serie de 6 capítulos
Se usará mucho del material orginal de la producción que en su estreno en Italia tenía casi 3 horas. Se extenderá en la historia de los personajes adultos
4 de agosto de 2022
La película de culto "Cinema Paradiso" regresa en una versión de serie, con seis capítulos, según se anunció en las últimas horas.

El 1988 Giuseppe Tornatore estrenó en los cines un film de casi tres horas. En ese momento la cinta no tuvo éxito y le recomendaron acortarla a dos horas para que la gente acudiera más a las salas.

El director hizo caso y regresó con la película de dos horas de duración. Hoy el film es mucho más de lo que imaginaron en su estreno, se convirtió en una película de culto.

La película fue un grtan éxito internacional y en 1990 ganó el Oscar a la mejor producción extranjera, según los votantes de la Academia de Hollywood.

Ahora, se conoció que el cineasta dirigirá una serie y está negociando en EE.UU con la plataforma de streaming que podrá transmitirla.

Se espera su estreno para 2023.

“Será la misma historia del filme, pero en una versión expandida con varias líneas narrativas distintas”, aseguró el productor Marco Belardi a la revista Variety, que adelantó la noticia.

El director volverá a filmar la historia del niño Totò, que se enamora del cine a partir de su amistad con el proyeccionista Alfredo.

Y cuando crece se convierte en director. “La fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como un tabú, las recolocaciones forzadas, las fugas y las marcadas diferencias sociales” serán algunos de los temas que la serie profundizará, según Belardi.

Además, Belardi se plantea también producir un documental sobre el origen y el proceso creativo del filme original, para reforzar su vigencia y contribuir a la promoción de la serie.

Hasta ahora se desconoce cuál será la plataforma que levante esta ficción que en principio será producida por Bamboo, compañía de Belardi.

Todo daría a pensar que Netflix tomaría este contenido, ya que el director y dueño de la productora italiana ya ha firmado varios acuerdos con la plataforma para producir entre dos y tres películas originales de Italia.

Pero hasta ahora no se ha confirmado quién distribuirá la serie en el mundo.

Cinema Paradiso contaba la historia de un niño, Totó (interpretado en la niñez por Salvatore Cascio, en la juventud por Marco Lonardi y en la adultez por Jacques Perrin), que vive en un pueblito (ficticio) siciliano llamado Giancaldo.

Así establece un vínculo paternal y de amistad con Alfredo (encarnado por el gran Philippe Noiret), el encargado de colocar las cintas de película en el proyector del cine.

La película recorre la llegada de la adolescencia y el despertar del amor del joven y su necesidad de salir de la vida pueblerina para dedicarse a ser director de cine en Roma
VIDEO - Cinema Paradiso - trailer