Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Massa designó a Gabriel Rubinstein como su viceministro
Es un macroeconomista reconocido por el mercado y fue directivo del BCRA durante el ministerio de Roberto Lavagna. Es un fuerte guiño al sistema. Se va Martínez de Energía
5 de agosto de 2022
La gran incógnita hasta ahora era saber quién sería el economista detrás de Sergio Massa, flamante titular del Palacio de Hacienda.

Finalmente, se confirmó que su viceministro será Gabriel Rubinstein.

Además, de esta designación, se estima también que este viernes termine de completar los casilleros vacantes dentro de su equipo. La otra cosa en la que se entiende estará abocado Massa es a encontrar el reemplazo de Darío Martínez, el hasta ahora secretario de Energía.
Gabriel Rubinstein es un macroeconomista muy conocido por el mercado, que sigue de cerca la macro en Argentina, y entiende de cuestiones monetarias. Además, fue directivo del Banco Central durante el ministerio de Roberto Lavagna entre el 2002 y 2005.

Rubinstein hoy por hoy trabaja como consultor privado en Economía y Finanzas, y asesora desde GRA Consultora. Dentro del ámbito privado se desempeñó también como director Ejecutivo de la Bolsa Comercio Buenos Aires y como coordinador General de Estudio Broda.

En el CV que figura en la web de su consultora, describe que Rubinstein fue conferencista sobre temas de Economía, Finanzas y Calificación de Riesgo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, entre otros. Y es autor de artículos en diarios, revistas y medios especializados.

Tras el anuncio muchos especialistas de Economía valoraron la designación de un hombre que esta "muy bien visto por los mercados"