Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piqueteros cercanos al gobierno piden "medidas urgentes"
Dirigentes de organizaciones sociales vinculadas al oficialismo encabezaron el acto y vuelven a la carga por el Salario Básico Universal
7 de agosto de 2022
Referentes de las organizaciones sociales que marcharon desde Liniers al microcentro porteño en el Día de San Cayetano encabezan el acto central tras la multitudinaria movilización con pedidos al Gobierno luego de la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, y plantearon que “está claro que hay dificultades”.

Bajo el lema “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”, en el acto se presentan Esteban “Gringo” Castro, secretario General de la UTEP; Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y referente del Movimiento Evita; Juan Carlos Alderete, líder de la Corriente Clasista y Combativa; y las secretarias adjuntas de la UTEP Norma Morales (Somos Barrio de Pie) y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), en un escenario en avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Además de los reclamos de los movimientos sociales al Gobierno hay pedidos al sector económico, críticas a la Justicia y mensajes a la política en general.

Onorato advirtió que “está claro que hay dificultades” y negó que sean “desestabilizadores”: “Parece mentira que nos pongan ese mote cuando nos movilizamos, no somos desestabilizadores, sino garantes de la paz social”.

Onorato dijo en relación a las medidas del Gobierno que entienden “que hay que ordenar los problemas macroeconómicos”, y criticó: “Si el único planteo al sector es el control, la judicialización, la Argentina no tiene destino, ya que la hacemos los trabajadores y las trabajadoras”.

Alderete advirtió sobre la crisis económica: “La situación se va agravando para nuestro sector, se agrava la crisis y las emergencias”, planteó además: “Venimos sufriendo una enorme persecución”, con acusaciones a la oposición, dijo que “de ser necesario” deben aplicarse la Ley de Alimentos y de Góndolas y que son “parte de la solución, no del problema”.

Morales advirtió sobre la “estigmatización y el discurso del odio” y se sumó a las críticas a la Justicia: “Somos nosotros, el pueblo, los que tenemos que cuestionarlos a ustedes”.