Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Finalmente, "Chiquito" Romero se convirtió en el arquero de Boca
El ex guardameta de la Selección aceptó el ofrecimiento del Xeneize y tras superar la revisión médica, firmó con el club hasta diciembre de 2024
8 de agosto de 2022
El exarquero de la selección nacional en los mundiales de 2020 y 2014 , Sergio Romero, se convirtió en jugador de Boca Juniors, tras acordar su ingreso a la entidad este lunes por la tarde.

En una jornada a contrarreloj y sobre el cierre del libro de pases, el arquero superó los estudios médicos de rigor en el Centro Médico Genea y estampó la firma que lo unirá al club de la Ribera hasta diciembre de 2024.

Este lunes por la noche, en la Bombonera, Chiquito fue presentado en sociedad.
La ruptura con Agustín Rossi aceleró las negociaciones. Y el ex arquero de la Selección que entrenaba en el Predio Tita Mattiussi, de donde surgió y donde se forman las inferiores de Racing, recibió el llamado de Juan Román Riquelme.

A partir de allí, todo se movió con la velocidad de un rayo. El fin de semana, el hombre que estaba libre tras el paso por Venezia volvió al Boca Predio.

Escuchó la oferta formal y esta tarde, apenas pasadas las 17, se supo que había dado el sí.

"Como todos habrán escuchado, estaba entrenando en Racing y me hicieron la pregunta si podía venir a Boca y yo dije que no iba a tapar a nadie. Unos días después, me preguntaron si estaba disponible y uno tiene que pensar muy bien cuando surge la posibilidad de venir a Boca. Es un paso adelante en mi carrera, Boca es el club más grande de la Argentina", fueron las primera palabras de Romero como arquero del equipo que hoy dirige Ibarra.

Luego, agregó: "Le conté a Román (Riquelme) que tenía posibilidades de seguir en Europa, tenía para seguir en la Premier de Inglaterra, pero hablándolo en casa, decidimos que era una muy buen posibilidad el atajar en Boca, creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, describió la cocina de la determinación, de la que participó Marcos Rojo, ex compañero en la Albiceleste y en el United.

“Desde el día que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, somos muy amigos”, contó.

Romero, de 35 años, jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A en la última temporada) y en marzo pasado fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha. Su último partido fue ante Sassuolo, con derrota como local por 4-1, el 6 de marzo de este año por la 28ª fecha de la Serie A.