Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Se lanzó Android 13 y varios celulares dejarán de usarse
Una gran cantidad de celulares no podrán actualizarse con las nuevas versiones de sus sistemas operativos y quedarán obsoletos. Cuáles son
21 de agosto de 2022
A partir de esta semana, con el lanzamiento de Android 13, comienza la época del año en la que Google y Apple lanzan, de manera gradual, las actualizaciones de sus sistemas operativos.

Lamentablemente, estos updates no podrán instalarse en modelos antiguos de una gran cantidad de celulares, que quedarán obsoletos.

Debido a que sus componentes no son capaces de correr las nuevas versiones de iOS y Android, los dispositivos antiguos dejarán de recibir soporte de sus fabricantes y podrán quedar vulnerables a ataques cibernéticos.

La lista de modelos de celulares que integran la lista de obsolescencia fue proporcionada por las diferentes marcas.

Las empresas aclararon que los dispositivos seguirán funcionando pero como sus sistemas operativos no podrán actualizarse, se irán ralentizando.

Esto, sumado a que muchas de las aplicaciones instaladas dejarán de recibir actualizaciones, dificultará su uso y con el tiempo quedarán poco útiles.

Android tiene actualmente en funcionamiento 15 versiones de sistemas operativos, desde la 4.1 hasta el Android 12 y Google lanzó esta semana Android 13, la nueva actualización del sistema operativo, que cuenta con una importante cantidad de nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario de los dispositivos que lo tengan instalado. Pero no todos los celulares podrán instalarlo.

Además, Google indicó que los smartphones con la versión 2.3.7 o inferior del software se quedarán obsoletos y no recibirán más actualizaciones de sistema.

Los equipos que dejaran de funcionar son los siguientes:

- Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

- Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

- Sony: Xperia M.

- HTC: Desire 500.

- Lenovo: A820.

- LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

- Sony: Xperia M.

- THL: W8.

Por su parte, los populares smartphones iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejarán de recibir actualizaciones a finales del 2022. Además, Apple discontinuará con el soporte técnico de esos modelos y no se hará cargo de las reparaciones que los usuarios puedan solicitar.

Mientras, los iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone 5C dejarán de funcionar definitivamente este año.