Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
La locución de luto: falleció la voz de Mirtha, Nelly Trenti
Fue la primera locutora en ganar un Martín Fierro. Y la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7. parte de una camada inolvidable
2 de septiembre de 2022
Nelly Trenti murió anoche, jueves, a los 85 años de edad. Desde la productora que realiza los almuerzos confirmaron la triste noticia: “Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Se va a extrañar esa voz”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

Trenti fue una leyenda de la televisión argentina, conocida especialmente por ser la locutora de los almuerzos de Mirtha Legrand.

La primera vez que la premiaron como locutora terminó con tortícolis. Dos kilos pesaba la escultura confeccionada por el mismísimo Luis Perlotti. 1959. Otro mundo. Era la primera ceremonia del Martín Fierro, en el Teatro Cervantes, y hasta el cantante y pianista estadounidense Nat King Cole obtuvo aquel día su gigante gauchesco.

"Almuerzan hoy con la señora Mirtha Legrand..."​. En 30 años, Nelly Trenti repitió la muletilla al aire más de 5.000 veces. Cuando "Chiqui" vivió su luto en cámara por las muertes de Daniel Tinayre y Daniel hijo, allí estuvo Nelly de luto también.

Cuando la torta de Narciso Ibañez Menta casi incendia la mesa, allí estaba Nelly colaborando para apagar el fuego. Cuando Mirtha celebró las cuatro décadas del ciclo con 40 invitados, allí estaba Nelly dejando sus cuerdas en los 40 apellidos.

Su debut profesional se dio con solo 17 años. Los profesores del ISER la enviaban a realizar prácticas al viejo Canal 7 de Ayacucho y Posadas y llegó la oportunidad.

Un locutor pegó el faltazo y a Nelly Trenti le preguntaron si se animaba a leer un aviso. "No existían los comerciales grabados. Poníamos las hojas en el piso y si nos olvidábamos la letra, espiábamos para abajo".

"Un día llego a casa y mamá me dice que había escuchado en Radio Nacional una convocatoria para aspirantes a actores y locutores", cuenta. "Yo me presentaba a cuanto concurso había, así que me también me inscribí y así comencé mi carrera en el ISER. Tuve profesores enormes como Jaime Font Saravia e Iván Casadó".

Usted camina, camina y camina y al final compra en Sadima. Versitos de ese estilo la hicieron una voz popular, disputada por firmas como Gath & Chaves.

Trabajó en Radio Belgrano, El Mundo y otras tantas emisoras y compartió estudios con colegas como Pinky y Guillermo Brizuela Méndez. En la década del 50 se transformó en la primera mujer en conducir el noticiero de Canal 7.