Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Un conmovedor adiós a Magdalena Ruíz Guiñazú
La despedida final a la gran periodista se llevó a cabo en el cementerio de Pilar, Estuvieron sus familiares, amigos y colegas. Mucha emoción
7 de septiembre de 2022
Magdalena Ruiz Guiñazú ya descansa en paz en el parque Memorial de Pilar. Su familia, amigos y colegas le dieron el último adiós a la periodista y locutora que murió ayer a los 91 años de edad.

El entierro empezó cerca de las 16 horas de este miércoles en el cementerio ubicado en el kilómetro 47 de Ruta Panamericana.

A las 15:50 llegaron sus colegas de Radio Mitre: Marta Lamas, Guido Valeri y el director de la radio Jorge Porta.

A las 15:57 llegó el cortejo fúnebre. En la ceremonia estaban sus hijos, sus nietos, los periodistas Daniel Santoro, María O'Donnell, Joaquín Morales Solá, Pablo Sirvén, Cristina Pérez y Mónica Gutiérrez.

También el diputado Eduardo Amadeo, Daniel Sabsay, Hernán Lombardi y el ex presidente de Racing, Guillermo Marín.

Muchos de ellos dijeron unas palabras. Por ejemplo su hija mayor, que contó anécdotas familiares. "Era una excelente madre y en las reuniones familiares siempre llegaba con sandwiches de miga y tortas. Era una apasionada del cine y del teatro, al punto que tenía un largo pasillo rojo con todos los programa de la obras que había visto".

Luego habló uno de sus hijos, que aclaró que hablaba en nombre de todos sus hermanos, incluso Edmundo, que murió cuando ellos eran muy jóvenes. Se quebró de emoción en varias oportunidades y la definió como "Una vieja testaruda que no se quería ir", pero que ahora estaba convencido que iba a estar con Dios.

A continuación, Morales Solá ("Se apagó un faro del periodismo, nunca se calló y era la mejor de todos nosotros") y O'Donnell, que recordó su paso por radio Continental y dijo que Magdalena siempre se acordaba de la fecha de cumpleaños de cada uno y compraba regalos.

Y agregó: "Su pasión por el periodismo era tal que a veces llegaba a la radio con el testimonio de un bombero o policía si había un accidente en la esquina"

Natalio Botana la despidió con la frase "Magdalena, un pueblo de ángeles te acompaña", y luego habló el cura. En diferentes momentos sonó música de películas como Cinema paradiso, y también se escuchó Adiós Nonino, de Piazzolla.

A continuación dijeron palabras Mónica Gutiérrez y la productora radial Marta Lamas, que contó: "Es una bendición que los jóvenes periodistas aprendan de ella".