Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
La película de Ricardo Darín ya ganó dos premios en Venecia
“Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, fue considerada la mejor por FIPRESCI (la crítica) y tuvo una mención de SIGNIS. Cuándo se estrena el film
10 de septiembre de 2022
Un día antes de que el Jurado Oficial de la Festival de Venecia entregue sus premios, la FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) consideró a Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con Ricardo Darín, la mejor película de la Competencia oficial.

Y la Asociación Mundial Católica de Comunicación la distinguió con una Mención Especial de su Premio Signis.

En los considerandos de la Mención Especial para "Argentina, 1985", los jurados de la Asociación Católica remarcaron que "el filme de Santiago Mitre tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico".

Se trata "una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia", agrega la justificación del lauro a la película de Mitre.

Signis entrega uno de los premios que en distintos festivales internacionales se dan en forma paralela y con jurado propio, distinto del jurado oficial del festival que, en este caso entrega el León de Oro a la mejor película y la Copa Volpi a la mejor actuación, entre otros.

Con estreno previsto en el país para el próximo 29 de septiembre, Argentina, 1985, tuvo su premiere mundial el sábado 3 de septiembre.

La película, en la que Ricardo Darín compone al fiscal Julio César Strassera, y Peter Lanzani a Luis Moreno Ocampo, sigue cómo fue el juicio a las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que se impuso en el país en 1976.