Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Funeral: el embajador en Reino Unido será el prepresentante del país
Javier Figueroa, será quien represente de la Argentina en el funeral de Estado de la reina Isabel. El presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero no asistirán
13 de septiembre de 2022
El Gobierno confirmó este martes que el embajador argentino en el Reino Unido, Javier Figueroa, asistirá en representación del país al funeral de Estado por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años.

La ceremonia protocolar para la diplomacia será el próximo lunes, cuando finalice el recorrido oficial del cortejo fúnebre con los restos de la monarca.

De este modo, Cancillería informó que el diplomático de carrera asistirá a la ceremonia, en representación de Argentina. Al mismo tiempo, confirmaron que ni el presidente Alberto Fernández ni el canciller Santiago Cafiero participarán del funeral.

Desde la cartera de la diplomacia argentina comunicaron que Javier Figueroa será quien represente al país, el lunes próximo, en el funeral de Estado de Isabel II, en Londres.

En tanto, el presidente Fernández y el canciller Cafiero no irán a la ceremonia en Reino Unido, ya que el sábado viajarán a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, actividad que ya tenían pautada en su agenda.

“El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la reina Isabel II”, había expresado la Casa Rosada en su cuenta oficial de Twitter la semana pasada, cuando se conoció la noticia de la muerte de la reina Isabel II.

Quién irá a sepelio es el actual embajador de Argentina ante el Reino Unido e Irlanda, cargo que ocupa desde septiembre de 2020.

Previamente, estuvo a cargo de la embajada en Cuba y también ejerció la representación diplomática ante Sudáfrica.

Fiegueroa es un diplomático de carrera.

Tuvo diversos cargos como Subsecretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes en el Atlántico Sur y Director de la Dirección General de Malvinas y el Atlántico Sur de la Cancillería.

También trabajó en la Dirección General de Consejería Legal de Cancillería (Consejero de Embajada), fue responsable de temas marítimos, pesqueros y ambientales marinos, estuvo en el Comisionado Argentino ante la Comisión Ballenera Internacional y fue representante de la Cancillería ante el Consejo Federal Pesquero.