Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
No descartan una reunión entre Cristina Kirchner y Macri
Lo dijo Oscar Parrilli, hombre de máxima confianza de la vicepresidenta. Dejó abierta la posibilidad de que se produzca una reunión entre ambos
16 de septiembre de 2022
Un día después de que Cristina Kirchner hablara por primera del atentado en su contra -“Estoy viva por Dios y por la Virgen”-, uno de los integrantes de su “mesa chica” pidió avanzar en un gran acuerdo nacional con la oposición y dejó abierta la posibilidad que de la vicepresidenta incluso acceda a tener un encuentro cara a cara con Mauricio Macri.

“Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”, respondió Oscar Parrilli esta mañana al ser consultado sobre esa opción para muchos imposible e impensada.

“¿No es descartable?”, le repreguntaron el El Destape Radio. “No, para nada”, respondió uno de los dirigentes más cercanos a la líder oficialista.

Para refrendar su afirmación de que no hay vetos para nadie, el senador nacional recordó que hay ejemplos contundentes que demuestran que las puertas están abiertas incluso para los que muchos ven en las antípodas del kirchnerismo: “Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo... Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro”.

Al ser consultado sobre si existe la misma predisposición acuerdista en la oposición, Parrilli analizó: “Varios de ellos lo dicen, en las conversaciones que tenemos lo manifiestan, así que espero que podamos seguir avanzando, que se calmen las aguas”.

“Básicamente creo que cuando algún sector de la oposición se olvide de los medios de comunicación que fomentan la división entre los sectores políticos, cuando dejen de ser sensibles a eso, va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa”, apuntó.

El rumor de una posible cumbre entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri surgió a principios de esta semana, pero desde el entorno del referente del PRO le pusieron hielo a la expectativa y tomaron distancia de la mirada del kirchnerismo.