Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Doce tripulantes del avión venezolano-iraní ya salieron del país
Comenzaron el viaje este viernes e hicieron escala en Bolivia. Se estima que durante la tarde aterricen en la capital venezolana. Aún quedan 7 en el país
16 de septiembre de 2022
Los 12 tripulantes del avión venezolano-iraní, retenido en Ezeiza desde principios de junio bajo investigación por conexiones terroristas, emprendieron su regreso a Caracas este viernes luego de obtener una autorización para salir del país.

Se trata de más de la mitad de la tripulación de la nave de Emtrasur, a quienes el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó el pasado miércoles que se les devolvieran sus pasaportes.

La decisión fue tomada en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal de La Plata que dispuso que se le permita viajar fuera de la Argentina a dichos ciudadanos, mientras aún se resuelve la situación procesal de los otros 7 miembros restantes.

En este sentido, los pasajeros que obtuvieron el permiso comenzaron el regreso a Venezuela durante la noche del jueves en el marco de un viaje extenso con una escala de algunas horas en Bolivia.

Luego de la parada en el país vecino, al cual arribaron cerca del mediodía de este viernes, los tripulantes abordaron el avión con destino a Venezuela. Según se supo, estarían llegando al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, de Caracas, en horas de la tarde.

Las personas que recibieron la autorización para regresar a su país luego de más de dos meses en Argentina fueron Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Pérez; Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli.

En contraparte, se confirmó que continúa la prohibición de salida de Gholamreza Ghasemi; Abdolbaset Mohammadi; Víctor Pérez Gómez; Mario Arraga Urdaneta; José García Contreras; Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.